420 empresas vascas pueden apadrinar a un emprendedor

420 empresas vascas pueden apadrinar a un emprendedor

La APD lanza un programa de becas que dan acceso a formación, información y networking

José V. Merino
JOSÉ V. MERINO

APD, la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha lanzado un programa de becas que tienen el objetivo de ayudar y acompañar a jóvenes emprendedores. Desde el pasado 14 de enero, más de 3.500 empresas que forman parte de la comunidad global de directivos, 420 de ellas del País Vasco, tienen la oportunidad de presentar sus candidatos, de entre los que se elegirán los mejores proyectos. Quienes ganen podrán acceder gratuitamente durante un año a toda la formación, intercambio y networking que ofrece APD, presente en seis países.

Con más de 60 años de actividad, APD es la organización de directivos con más trayectoria de España. Anualmente celebra más de 700 actividades. Con la convocatoria de esta beca, «se pretende acercar a los proyectos emergentes y a los emprendedores españoles a expertos y líderes empresariales, además de a las herramientas que necesitan para hacer crecer su universo de relaciones y la formación y la actualización permanente de sus recursos humanos».

Enrique Sánchez de León, director general de APD, resume en una frase el propósito final. «Sabemos que en España hay emprendedores que podrían sacar un gran partido a APD; y queremos conocerles». Con estas becas se espera que los proyectos emergentes se apoyen y aprovechen el conocimiento compartido» de la comunidad directiva, y que se produzca «un rico intercambio intergeneracional y funcional».

Para que los socios de APD presenten a sus candidatos a las becas, tan solo deben registrarse en www.apd.es y presentar la candidatura, o bien escribir a digital@apd.es

Temas

España