Flashes de la economía vasca

Flashes de la economía vasca

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

'Design Thinking', la clave para mejorar y abordar el cambio

El Design Thinking - traducido como 'Pensamiento de Diseño' o 'la forma en la que piensan los diseñadores'- es un método para generar ideas innovadoras que solucione las necesidades reales. Es aplicable a cualquier sector y situación, al desarrollo de productos o servicios y, en definitiva, a la mejora y transformación de cualquier ámbito de negocio que quiera reinventarse. El próximo 18 de octubre se celebrará un seminario en la Cámara de Vitoria para 'entrenar' a los interesados en esta metodología.

¿Es rentable la inversión en social media?

La inversión en social media se ha extendido en pocos años a todo tipo de empresas. Para analizar si se están cumpliendo sus objetivos y qué opciones de mejora existen, la SPRI celebrará el próximo día 17 en el Parque Tecnológico de Álava, en Vitoria, una jornada gratuita donde se darán a conocer metodologías y herramientas. Está dirigida a agencias de comunicación, responsables de marketing y profesionales de cualquier sector que deseen analizar el retorno de su inversión en social media.

Congreso de Gestión Avanzada en Bilbao

Del 22 al 26 de octubre se celebra un Congreso de Gestión Avanzada en el Bizkaia Aretoa UPV-EHU de Bilbao, en el que participará la asociación Euskalit, dedicada a promover las mejoras en la gestión empresarial. El día 24 (9.00 horas) se abordará el compromiso de las empresas vascas con la seguridad vial y al día siguiente (9.00 horas) el acto girará en torno a 'Ingeniería y Gestión Avanzada en la Industria 4.0'.

La empresa inició su andadura hace 15 años.
La empresa inició su andadura hace 15 años.

Irontec crea once puestos de trabajo en su 15 aniversario

Irontec, empresa de referencia en Euskadi en tecnologías abiertas, ha incorporado este año, en su 15 aniversario, 11 profesionales técnicos a su plantilla. De esta forma, la empresa -ubicada en Bilbao Berrikuntza Faktoria- cuenta ya con un total 45 profesionales, con una media de edad de 34,5 años.

Los riesgos y oportunidades de ser una empresa conectada

Acceder en remoto a la información, interconectar con clientes y proveedores o conocer los datos de máquinas y sistemas de producción... Ante este escenario, la seguridad es un elemento clave para las empresas. En la jornada ARABA 4.0 2018: 'La continuidad de tu negocio en el nuevo escenario industrial' -que se celebrará el 26 de octubre en el Parque Tecnológico de Álava- se abordará este nuevo marco, con sus riesgos y oportunidades. Además, se darán a conocer los diferentes recursos disponibles en Álava al servicio de la seguridad de las compañías conectadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos