Ellos también se dan cremita

Ellos también se dan cremita

La joven empresa vasca Boxsr. quiere hacerse un hueco en el mercado 'online' de productos de cuidado personal para hombres

Jorge Murcia
JORGE MURCIA

El cuidado personal de los hombres aún es visto por buena parte de la sociedad como una inquietud propia únicamente de ciertos segmentos de la población masculina. Acabar con esa «estigmatización social» es unas de las misiones de Boxsr., una joven empresa vasca que se ha lanzado al mercado de productos pensados para que los hombres cuiden «su cara, su pelo, su sexo y su 'body'». Asier Gila, Idoia García y Germán Zubiaur forman el equipo que con buenas dosis de sentido del humor y un producto «de primera calidad» se compromete a ofrecer «una experiencia única» para que el hombre «se sienta orgulloso de querer verse guapo». «Y al que no le guste, ¡que no mire!», explican en su desenfadada página web, con la que tratan que sus potenciales clientes «se tomen sus defectos con humor».

Estos emprendedores veían cómo hoy día el consumo de cosméticos corresponde en un 82% a las mujeres, frente a sólo un 18% de hombres que reconocen adquirirlos. «Pero se estima que para 2028 este consumo se habrá igualado», dice Zubiaur, responsable de marketing de la empresa. Por eso decidieron lanzarse a la comercialización de productos para el cuidado personal masculino. Por el momento disponen de una gama de cremas faciales (hidratantes, antiarrugas, de contorno de ojos, protectores solares para calvos, etc.), pero están trabajando en otras líneas de productos.

Una de ellas para evitar la caída del pelo, ya que «el 43% de los españoles sufre alopecia» y, como dicen en su promoción, «Más vale prevenir que curar». Y recuerdan además que «Turquía está muy lejos». También prevén comercializar en breve productos para mejorar la vida sexual de los hombres -complementos vitamínicos, geles, etc.-, teniendo en cuenta que «según diversos estudios, España será el país más longevo del mundo en 2040». Por último, contemplan una cuarta gama de productos bajo la denominación 'Cuida tu sport' destinados a potenciar el rendimiento deportivo a base de complementos nutricionales.

Productos de «calidad» para público «premium»

Su modelo de negocio se basa fundamentalmente en la venta de estos productos -«100% Made in Spain»- a través de su página web. Pero a largo plazo prevén abrirse al canal 'off line' mediante puntos de venta temporales en centros deportivos, ya que consideran «muy importante que el cliente pueda probar producto en directo y conocernos». Boxsr. pretende llegar a un público 'premium' a través del método de la prescripción. «Tenemos que garantizar que nuestros productos funcionan a través de 'influencers', por ejemplo», ilustra Zubiaur.

Boxr. fue uno de los cuatro finalistas de la edición bilbaína de Venture On The Road, un 'road show' organizado por SeedRocket (aceleradora de 'startups') y Bstartup, instrumento con el que el Banco Sabadell apoya a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas. La empresa está ocupada ahora en una ronda de financiación para potenciar su estrategia de marketing, que por ahora es en su mayor parte digital. Uno de los muchos eslóganes que salpican su sitio web reza: '¿La vida te da golpes? Nosotros cremita».