Borrar

La importante novedad de Bizum que solo podrán disfrutar unos pocos usuarios

Incorpora la opción de repartir gastos domiciliados para los clientes de Caixabank entre varias personas mediante el pago compartido de recibos

Martes, 11 de julio 2023, 01:03

Comenta

Hacer un 'bizum' es una expresión incorporada al vocabulario financiero de más de 24 millones de personas en España. Son las que actualmente utilizan esta solución de pago por móvil, creada en 2016 por un grupo de bancos españoles.

Desde entonces esta aplicación ha ido sumando, además de usuarios, nuevas funcionalidades. La última de ellas la ha implementado CaixaBank, que permitirá a sus clientes de banca digital repartir gastos domiciliados entre varias personas mediante el pago compartido de recibos a través de Bizum.

Se trata de una función pensada «para muchos casos de gastos comunes como, por ejemplo, el alquiler de un piso compartido o los gastos de suministros de la pareja», indica el banco en un comunicado de prensa.

La principal ventaja de este nuevo servicio es «la mejora de la experiencia de usuario, dado que con un solo clic el cliente puede activar toda la operativa y disponer en pantalla del importe total, sin tener que recordarlo, para poder distribuirlo como considere».

Para utilizarlo, los clientes de CaixaBank solo tienen que acceder al detalle del recibo desde la sección 'Mis Recibos'. Una vez allí podrán pulsar la opción de repartir el gasto por Bizum.

De forma automática la aplicación mostrará, «sin que el usuario tenga que hacer nada», el importe total del recibo. Será en este paso cuando el usuario pueda modificar, si lo desea, ese importe, y seleccionar a continuación a la persona a la que quiere enviar el requerimiento de pago.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La importante novedad de Bizum que solo podrán disfrutar unos pocos usuarios

La importante novedad de Bizum que solo podrán disfrutar unos pocos usuarios