El Banco Santander regala 150 euros a sus nuevos clientes: así se consiguen
Deben contratar la Cuenta Online y domiciliar la nómina, pensión o ingreso recurrente
El comienzo de año siempre suele ser momento para que muchas compañías de todo tipo lancen campañas de captación de clientes. Los bancos no son una excepción, y más si cabe en un entorno de altos tipos de interés que les asegura una creciente rentabilidad. La que aún no tienen, por cierto, sus cuentas y depósitos.
De momento las entidades financieras prefieren utilizar el gancho de promociones que regalan ciertos productos -por ejemplo, 'smartphones', tabletas o televisores- o dinero en efectivo. Es el caso de Santander, que premia con 150 euros brutos (son 121,50 netos) a quien domicilie su nómina, pensión o ingreso recurrente en su Cuenta Online, que según explica el banco «no tiene comisiones ni condiciones».
Se trata de una promoción, denominada 'Campaña Nómina Cuenta Online', iniciada el pasado 15 de enero y con final el 28 de este mes. Está dirigida exclusivamente a clientes mayores de edad con residencia fiscal en España.
Para poder optar al incentivo, según se especifica en las bases legales del producto, la persona participante «no deberá tener nómina, o ingreso recurrente o pensión domiciliados en el banco en los cuatro meses anteriores a la primera liquidación mensual de la cuenta que se produzca después de la adhesión a la campaña».
Permanencia de 12 meses
Además, ha de cumplir unos requisitos. Por ejemplo, domiciliar nueva nómina, pensión o ingreso recurrente de un mínimo de 600 euros. En caso de varios ingresos en la cuenta, no se sumarán entre ellos. A cambio, el cliente se compromete a mantener la domiciliación al menos durante 12 meses consecutivos a contar desde la recepción del primer ingreso.
La bonificación, se indica en las bases, constituye un rendimiento del capital mobiliario y, como tal, sujeto a la retención correspondiente (del 19%). El banco la aplica directamente y abona el resto (121,50 euros) al cliente.
Los participantes pueden beneficiarse a la campaña de dos formas: mediante la firma de un Boletín de Adhesión en su oficina de referencia, o bien de forma 'online', «aceptando las condiciones de la campaña que estén disponibles en su perfil de banca electrónica, en el apartado 'Domicilia tu nómina'».
Una vez aceptadas las condiciones, se genera un documento ubicado en el 'Buzón de contratos' y que el participante podrá consultar «en cualquier momento».