El banco que regala 300 euros por abrir una cuenta
Abanca ofrece además a los nuevos clientes que lleven su nómina una remuneración del 2% de los saldos de hasta 15.000 euros durante el primer año
Hace unas cuantas décadas los bancos ofrecían menaje de hogar a los nuevos clientes. Poco a poco las ofertas fueron incluyendo más tecnología: primero fueron los televisores, después las tabletas o 'smartphones'.
Ahora muchas entidades financieras compiten con el gancho del dinero contante y sonante. Y, aunque muy lentamente, empiezan a ofrecer cierta rentabilidad por los ahorros.
Es el caso de Abanca, que premia a los nuevos clientes de su Cuenta Online Clara con 300 euros netos a cambio de llevar allí la nómina o pensión. Además, remunera el saldo con el 2% TAE durante el primer año, aunque sólo hasta 15.000 euros.
Los 300 euros de regalo se pueden obtener si el importe de la nómina o pensión es igual o superior a 1.200 euros mensuales. Si esa cifra está entre los 800 y los 1.200 euros, la bonificación es de la mitad, 150 euros.
Como su propio nombre indica, la Cuenta Online Clara sólo es operativa en internet. El proceso de alta se puede realizar escaneando con el teléfono móvil el código QR que aparece en la web del banco.
Para abrir la cuenta «sólo necesitas tener a mano tu móvil y tu DNI o NIE», explica la entidad. «Te identificaremos mediante un video 'selfie', así que necesitas tener la cámara de tu 'smartphone' activada», añade.
Cambiar de banco no sólo implica trasladar la nómina: también es habitual tener domiciliados diversos pagos. Por eso la entidad gallega pone al servicio de los nuevos clientes un servicio digital de cambio de recibos. «Tú decides cuáles quieres mover y cuáles no», aclara.
Sin comisiones
La Cuenta Clara Online no tiene comisiones, e integra todos los productos Abanca necesarios para la operativa diaria: medios de pago como Bizum, Apple Pay o Google Pay, una tarjeta de débito (sin comisión de emisión ni mantenimiento), una tarjeta de crédito (también gratis el primer año, después tampoco habrá que pagar si se hacen compras anuales por al menos 3.000 euros), aplicación móvil, y Tarifa Plana Seguros, «para fraccionar sin coste tus seguros».
La cuenta permite realizar desde el teléfono móvil «todas las gestiones del día a día». Además de las más habituales, como realizar transferencias, también aprovecha las funcionalidades de los 'smartphones' para, por ejemplo, pagar recibos haciéndose una foto. O crear tarjetas virtuales para no dar los datos reales al pagar por internet.
También ofrece la posibilidad de enviar o sacar dinero a débito de un cajero automático, en efectivo y sin tarjeta, sólo con la aplicación móvil. Y, por supuesto, usar Bizum.