
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jorge Murcia
Miércoles, 28 de mayo 2025, 00:42
La mayor cadena alemana de talleres de reparación de automóviles busca 50 mecánicos con experiencia en el sector, a los que ofrece contrato indefinido y un salario inicial bruto de hasta 3.100 euros mensuales a cambio de trabajar 40 horas a la semana.
La oferta de empleo está publicada en la página web de Eures (European Employment Services), la red europea de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores que en España está respaldada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El proceso de selección de candidatos lo realiza la empresa de recursos humanos Randstad Alemania, que ofrece «trabajo seguro y bien pagado como técnico mecánico de coches en una cadena de tiendas de reparación presente en numerosas ciudades». «Dinos la ciudad y encontraremos lugar de trabajo, si cumples los requisitos y eres del agrado de la empresa», se explica en la oferta, publicada en alemán.
La cadena de talleres, fundada en 1985, promete puestos de trabajo «estables» para todos los niveles de cualificación en las tareas de mecánica del automóvil, tanto en su sede central como en los más de 500 establecimientos repartidos por la geografía alemana. Entre las tareas a realizar está el diagnóstico de averías, la sustitución de componentes, o las reparaciones eléctricas de los sensores de los vehículos.
Respecto a los requisitos, se pide haber completado la Formación Profesional relacionada con la automoción, tener experiencia profesional en la industria del automóvil «o en la metalúrgica», capacidad de diagnosticar averías y reparar sistemas modernos de vehículos, «buena forma física» y carnet de conducir. «Si no cumples todos los requisitos anteriores, pero tienes conocimientos sólidos y experiencia en reparación y mantenimiento de automóviles, no dudes en presentar tu candidatura», anima la empresa reclutadora. «Trabajarás en equipo y recibirás una formación completa por parte de compañeros experimentados».
Respecto al conocimiento del alemán, en la oferta se destaca que la cadena de talleres emplea a trabajadores de «más de 84 nacionalidades». Y, aunque por ese motivo en principio el idioma no supone un gran problema, «necesitarás un buen dominio del inglés para poder comunicarte». Además, «a largo plazo debes estar preparado para aprender alemán».
Los trabajadores seleccionados tendrán un contrato laboral indefinido tras un periodo de prueba. La jornada laboral será de 40 horas semanales, con cinco días de trabajo, de lunes a sábado. El salario inicial «depende de la formación y de la experiencia», y se moverá en una horquilla de entre 2.500-3.100 euros brutos al mes.
La empresa ofrece «formación individual y personalizada en el puesto de trabajo», así como programas de cualificación y un curso de idiomas. También apoyará a los trabajadores «en cuestiones burocráticas y retos cotidianos» durante las primeras semanas de estancia en el país. Además, proveerá la ropa de trabajo, con servicio de lavandería incluido.
Respecto al alojamiento, en la oferta se reconoce que la situación de la vivienda en Alemania «no siempre es fácil». Y que para firmar un contrato de alquiler «a menudo tienes que presentar varias nóminas como prueba de tus ingresos». Por eso recomienda elegir como ciudad para trabajar «un lugar en Alemania donde puedas alojarte con amigos o familiares por el momento. Si nos dices la ciudad, buscaremos un trabajo adecuado en una cercana taller (sólo si encajas en el puesto)».
El periodo de inscripción termina el 30 de junio, y los interesados deben dirigirse a esta dirección:
Randstad Germany
Name: Tommy Nickel
M.: +49 152545 07207
eMail: tommy.nickel@randstad.de
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.