Borrar
Manifestación de trabajadores de La Naval. Manu Cecilio
Los trabajadores de La Naval se manifestarán en Barakaldo la próxima semana

Los trabajadores de La Naval se manifestarán en Barakaldo la próxima semana

La marcha, que partirá y finalizará en la Herriko Plaza, tendrá lugar el próximo día 8

efe

Martes, 30 de octubre 2018, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de La Naval se manifestarán el próximo jueves 8 de noviembre en Barakaldo para denunciar la situación en la que se encuentran, con un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, compuesta por 177 trabajadores. Los empleados han realizado esta noche en las instalaciones del astillero un encierro convocado por el comité de empresa tras conocerse que la dirección de La Naval había entregado la documentación para iniciar el proceso de extinción de los contratos.

El encierro, que comenzó a las 22.00 horas de este lunes, ha concluido a las seis de la mañana y durante el mismo un grupo de trabajadores ha quemado neumáticos a la entrada del astillero para denunciar la situación de La Naval. Este miércoles, el comité se reunirá con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, en la sede de la Spri en Bilbao, a las 11.00 horas, según han informado fuentes del comité. El próximo jueves día 8 está prevista una manifestación en Barakaldo por la tarde, en una hora sin confirmar, que partirá y finalizará en la Herriko Plaza, junto al Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

Plan de liquidación de los activos

El administrador concursal de La Naval presentó el pasado jueves en el juzgado el plan de liquidación de los bienes y derechos tasados que integran la masa activa del astillero, que arrastra unos 160 millones de deuda. Una vez que la jueza acepte el plan, que fue entregado el miércoles al comité de empresa, se abrirá un plazo de cinco meses a la espera de alguna oferta de posibles inversores interesados en los activos realizables.

En el caso de que surja un interesado antes de que venza el límite de tiempo se le adjudicarán los activos y, si concurren varias propuestas, se estudiaría la más adecuada. Si transcurridos los cinco meses no aparece ningún inversor, el histórico astillero, que lleva casi un año y medio de inactividad y casi uno en concurso de acreedores, saldrá a subasta por un valor tasado en primera instancia, y, de seguir sin comprador, se venderá al mejor postor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios