El «gran susto» de Arantxa Tapia en un ascensor durante su viaje a Argentina

Operarios hacen palanca para abrir el ascensor donde estaba la consejera Arantxa Tapia../
Operarios hacen palanca para abrir el ascensor donde estaba la consejera Arantxa Tapia..

El elevador en el que iba la consejera con un ministro argentino, antes de una reunión, cayó al vacío unos diez metros con la puerta abierta

ELCORREO.COM

La consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, se encuentra de viaje en Argentina, con motivo de la 24 Conferencia Industrial Argentina, organizada en Buenos Aires por la Unión Industrial del país (UIA). Aprovechando ese cónclave, que se celebró en el Golden Center, el martes se reunió con el ministro de Producción de Argentina, Dante Sica. Pero antes del encuentro sufrieron un contratiempo inesperado. Acompañados por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el vicepresidente de la UIA Adrián Kauffman, montaron en un montacargas de uso restringido para no bajar por los ascensores principales del edificio. Pero el aparato cayó al vacío, unos diez metros, con la puerta abierta.

El presidente de la UIA bromeó tras el incidente: «No pasó nada, solamente un susto. Espero que no digan que quisimos atentar contra el gabinete de la producción», señaló a los periodistas. «Se cerró un ascensor y no se podía abrir», agregó. Kauffman. Indicó que el montacargas llegó a «caer sólo medio piso», pero aclaró que «no hubo heridos ni nada que se le parezca». Los 'atrapados' salieron del ascensor haciendo palanca con ayuda de los empleados del edificio Golden Center, según explicaron los organizadores de la conferencia.

La propia Arantxa Tapia se ha hecho eco en su perfil de Twitter del incidente. «Ha sido un gran susto, pero afortunadamente estamos bien. Seguimos con nuestra agenda de trabajo. ¡Gracias por los mensajes!», ha escrito en la citada red social junto a una foto de los empleados intentando abrir la puerta y un enlace a la noticia publicada por el diario La Nación.

La consejera Arantxa Tapia impartió una disertación especial ante 2.000 personas en la 24 Conferencia Industrial Argentina , bajo el título 'Nuevos enfoques para el futuro productivos'. El evento fue clausurado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Tapia incidió durante su discurso en la intensa apuesta industrial realizada en Euskadi, tanto en tiempos de crisis como de bonanza, siendo, según destacó, «una apuesta público- privada en la que siempre han participado el conjunto de las instituciones, independientemente de los partidos que las os partidos que las gobernaran». Para ello, la consejera repasó los principales hitos de la historia industrial de Euskadi desde los años 80.

En cuando a la reunión con el ministro de Producción de Argentina, Dante Sica, ambos intercambiaron información acerca de la actualidad político-económica de Argentina. Asimismo, la consejera le trasladó el interés del Gobierno Vasco y de las empresas vascas de acceder a las licitaciones que vaya a adjudicar el gobierno para la construcción de nuevas infraestructuras, para lo que se dispone de una Plataforma de Licitaciones mediante la que la Agencia Vasca de Internacionalización-BTI acompaña y ayuda a los grupos de empresas que puedan estar interesadas en este mercado.

El jueves la consejera se reunirá con representantes de todos los grupos políticos en una sesión abierta también al público. Previamente, será recibida por el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Emilio Monzó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos