Reale Seguros logra un resultado récord de 57 millones de euros

Reale Seguros logra un resultado récord de 57 millones de euros

La compañía quiere diversificar su negocio con una mayor implantación en ramos como el de las empresas

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMAREROMadrid

Reale Seguros consiguió en 2017 los mejores resultados de su historia al conseguir un beneficio de 56,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 66% con respecto al obtenido en el año anterior. Se trata de unos registros históricos en un año «excepcional y extraordinario», tal y como ha indicado el consejero delegado de la firma, Ignacio Mariscal, en la presentación de las cuentas de la corporación.

El negocio de la aseguradora en España ha crecido «en todos los ramos», ha explicado Mariscal. La facturación por primas ha avanzado un 4% hasta los 853,7 millones de euros. En el caso del negocio de automóviles, aumentaron un 4,2% por encima del crecimiento del mercado competidor. También ha mejroado el ramo de particulares, en un 3,4%. Y, sobre todo, ha sido muy importante el alza experimentada por las primas de seguros para empresas, con un incremento del 10% en términos interanuales, prolongando un avance «a doble dígito en los tres últimos años», ha puntualizado el ejecutivo de Reale Seguros.

El grupo ha conseguido estos resultados gracias a un ratio combinado -el que mide la siniestralidad con los gastos en función de las primas asumidas- del 95%, lo que supone una reducción de un punto procentual. La propia siniestralidad se encuentra «controlada», según Ignacio Mariscal, en el entorno del 60,8% tanto en la cartera vigente como en la de nueva producción.

A partir de ahora, Reale Seguros -compañía que patrocina, entre otros eventos, Madrid Fusión-, quiere crecer «de forma rentable», ha explicado Mariscal. Uno de los objetivos pasa por reducir el peso del ramo de automóviles en el conjunto del negocio asegurador desde el 60% actual hasta el 50%. «Tenemos la responsabilidad de diversificar y mitigar riesgos y no depender en exceso de un solo ramo como el de Autos», ha afirmado. «No se trata de que reduzcamos presencia en automóviles, sino de que otros negocios, como el de empresas, crezcan más, doblando su porcentaje actual», ha puntualizado. De hecho, Reale Seguros aspira a convertirse este año en la sexta compañía del ramo automovilístico a finales de año.

Además, en el caso de la guerra de precios de seguros desatada en el campo del automóvil, Ignacio Mariscal ha señalado que estas campañas lanzadas por determinadas aseguradoras «confunden al cliente y banalizan lo que es un seguro». «Cuando tienes un siniestro te das cuenta de por lo que no estabas cubierto solo por mirar el precio y sin la figura de un mediados», ha afirmado.

En sus planes de cara al próximo ejercicio, Reale Seguros quiere ganar cuota en mediación, mejorar la visión de la compañía centrándose en la calidad de productos y servicios que ofrece a sus clientes y potenciando la digitalización. De las 377 agencias con las que contaba por toda España esperan alcanzar las 400 a finales de año, con una mayor presencia en localidades de tamaño mediano (a partir de 5.000 habitantes) donde consideran que existe un importante nicho de negocio.

 

Fotos

Vídeos