La promotora de All Iron ampliará capital en 100 millones para financiar sus nuevas inversiones
En los últimos meses ha comprado un edificio en Bilbao por 5,1 millones y otro en Sevilla por 9,8 millones
La división inmobiliaria de All Iron prepara una ampliación de capital por unos 100 millones de euros con el objetivo de financiar sus nuevas inversiones, ... que incluyen compras de nuevos edificios para la construcción de apartahoteles, así como avanzar en las obras y puesta en servicio de los últimos adquiridos, según informa la compañía.
Una de esas últimas adquisiciones fue un edificio de cinco plantas en el centro de Bilbao, en la calle Ledesma, por 5,1 millones de euros y donde tienen previsto construir 45 apartamentos turísticos; y poco antes otro en Sevilla, en la calle Albareda, por por 9,8 millones , para un apartahotel de 50 habitaciones.
La nueva ampliación de capital deesta compañía que cotiza en el mercado alternativo bursátil -el BME Growth-deberá ser aprobada por la junta de accionistas de All Iron Socimi que está convocada para el 7 de junio en primera convocatoria, y al día siguiente en segunda. La compañía informa que cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital, a través de 51 prestamos convertibles en acciones por valor de 18,8 millones; más compromisos por otros 7 millones de euros con otros accionistas.
La compañía explica en su comunicado que con esta ampliación de capital, que podrá llegar hasta un máximo de 120 millones si hubiera más demanda, pretenden «reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos alternativos -tipo serviced apartments, como se conoce a los nuevos apartahoteles- con una propuesta innovadora dirigida a estancias de corta y media duración».
Y desde el punto de vista societario la operación también va orientada a «ampliar la base accionarial actual» con la entrada de nuevos inversores.
Cartera en expansión
En la actualidad la cartera completa de All Iron Socimi suma de 10 inmuebles: 4 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), otros 2 están en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-; y los 4 restantes están en situación de desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024.
Además, la compañía informa que «continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio», con especial foco en ciudades como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión