IMQ pide que se identifiquen los socios dispuestos a vender
El consejo quiere poner cifras concretas a los intereses de los médicos antes de la junta de accionistas del próximo día 30
El consejo de administración de IMQ ha pedido a los accionistas que muestren su voluntad en torno al futuro de las acciones. En concreto ha ... solicitado que se identifiquen aquellos que estén dispuestos a vender ahora sus títulos y de forma inmediata; también quienes desearían hacerlo en la 'ventana' que ha ofrecido Adeslas para dentro de tres años; y por último, aquellos que optarían por desprenderse de sus acciones más allá de esa fecha. El consejo quiere tener una idea clara de lo que desean hacer con sus acciones los 1.170 dueños de la sociedad, antes de que se expongan en la junta del próximo día 30 las dos opciones que están sobre la mesa: la oferta realizada por Adeslas y la propuesta de Ademi, la asociación que defiende la idea de que los médicos no deben perder el control del grupo.
El consejo ha realizado esta petición a través de una circular y ha encargado a la firma Attest que realice el seguimiento de los intereses de los accionistas. La iniciativa no tiene carácter vinculante -los médicos pueden cambiar de opinión y su respuesta no les condiciona-, pero el consejo quiere dar un paso más para conocer la realidad que se mueve entre los socios. Hace ya tiempo realizó una encuesta que arrojaba datos indiciarios. Una mayoría se mostraba dispuesta a la venta, ahora o en el futuro, pero condicionaba su decisión al precio ofertado. Esa variable del precio ya se ha despejado tras la oferta en firme de Adeslas, que ha comprometido el pago de 255.000 euros por cada paquete de 1.000 acciones.
Valorar opciones
El trabajo puede permitir también tener una valoración más exacta de la viabilidad de la propuesta que ha realizado Ademi. Como ya es conocido, este grupo ofrece comprar los títulos por 260.000 euros, utilizando para las primeras adquisiciones los fondos propios de IMQ y la venta de una parte del patrimonio. Un número elevado de intenciones de venta haría inviable esta opción.
Por su parte, Ademi también ha realizado una encuesta para buscar nuevos médicos que se conviertan en socios, a los que sondea en torno a la posibilidad de financiar su entrada con créditos concedidos por la banca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión