Los pensionistas vizcaínos seguirán en lucha

Los pensionistas llenaron otra vez las calles de Bilbao el día 1. /Efe
Los pensionistas llenaron otra vez las calles de Bilbao el día 1. / Efe

Continuarán con las movilizaciones y piden partidas sociales para mejorar los subsidios

EFE BILBAO

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha anunciado que seguirá con sus movilizaciones para lograr que los Gobiernos vasco y español «incorporen en sus próximos presupuestos partidas sociales dirigidas a mejorar sustancialmente las pensiones«. En una nota, este colectivo ha valorado que en la manifestación del 1 de octubre en defensa de »unas pensiones dignas« participaron entre 25.000 y 30.000 personas en Bilbao, y miles más en actos desarrollados en otras ciudades vascas y del resto del Estado.

A su entender, «las movilizaciones que llevamos organizando desde el 15 de enero», forzaron algunos acuerdos entre partidos respecto a la revalorización de las pensiones y el aumento de las mínimas, que el colectivo estimó como «parches temporales e insuficientes» y por ello decidió mantener sus iniciativas.

Los pensionistas vizcaínos han destacado que en Euskadi «alrededor de 190.000 personas reciben menos de 700 euros de pensión« y que »alrededor de 16.000 pensionistas tienen que solicitar la RGI para poder subsistir«. Ante esa situación, este colectivo de pensionistas ha decidido seguir con sus movilizaciones »con el objetivo de conseguir unas pensiones públicas dignas para todos».

Para conseguirlo, han anunciado que el 18 de octubre acudirán a Vitoria, «con el fin de forzar con nuestras movilizaciones a que los Gobiernos español, vasco y navarro »incorporen en sus próximos presupuestos partidas sociales dirigidas a mejorar sustancialmente las pensiones«.

 

Fotos

Vídeos