Los pensionistas vizcaínos quieren una manifestación intergeneracional este lunes

Los pensionistas, en una de las manifestaciones en Bilbao./Pedro Urresti
Los pensionistas, en una de las manifestaciones en Bilbao. / Pedro Urresti

Además de acudir gente de todas las edades, también será festiva, ya que estará amenizada por una 'batukada' de las konpartsas de Bilbao

EFE

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia espera que la manifestación que va a celebrar el próximo lunes día 20 en Bilbao será «intergeneracional», es decir, acudirán acompañados de sus familiares, nietos incluidos, para demostrar la solidaridad entre generaciones.

Los portavoces de esta plataforma unitaria de asociaciones de jubilados vizcaínos han dado este jueves una rueda de prensa para hacer un llamamiento a la manifestación central del verano que van a celebrar este próximo lunes día 20, que partirá desde la plaza Moyúa e irá hasta el Ayuntamiento. Además de acudir gente de todas las edades, también será festiva, ya que estará amenizada por una 'batukada' de las konpartsas de Bilbao. Miembros de las comparsas bilbaínas se sumarán a la marcha, a la que se espera la asistencia de pensionistas de Asturias y La Rioja. Además de advertir de que «no darán ni un paso atrás», ya han anunciado que su lucha seguirá: para el 1 de octubre ya han convocado otra manifestación.

Entre gritos de «pensionistas, aurrera», han reclamado de nuevo su tabla de reivindicaciones, dentro de la cual está la de una pensión mínima de 1.080 euros para todos los pensionistas, la subida del PIC garantizada y permanente, la defensa del sistema público de pensiones y el rechazo a los «intentos de sustituirlas» por planes complementarios privados de pensiones como las Entidades de Previsión Social (EPSV).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos