Los jubilados vizcaínos mantienen de momento sus protestas de los lunes

Protesta celebrada este lunes en Bilbao. /Jordi Alemany
Protesta celebrada este lunes en Bilbao. / Jordi Alemany

Los alaveses han decidido suspenderlas hasta el 17 de septiembre

Jesús L. Ortega
JESÚS L. ORTEGA

Los jubilados vizcaínos mantendrán de momento las concentraciones semanales de los lunes en demanda de una pensión mínima de 1.080 euros al mes y de la eliminación del factor de sostenilidad, entre otras reivindicaciones. Aunque la asistencia a la protesta de Bilbao de hoy ha sido considerablemente menor a la de otras semanas, los promotores han asegurado que el lunes que viene habrá otra vez una concentración y que, con posterioridad, irán decidiendo qué hacer. Sí tienen intención de organizar un gran acto el 20 de agosto, coincidiendo con la Aste Nagusia de la capital vizcaína.

En el curso de la protesta celebrada esta mediodía frente al Ayuntamiento de Bilbao, los pensionistas han exigido que se asegure por ley la revalorización anual de las prestaciones, garantizada este año y el que viene gracias al pacto PP-PNV luego asumido por el nuevo Gobierno socialista.

En el caso de Vitoria, la concentración también ha sido muy reducida. Ha concluido frente a la sede de la patronal SEA. A diferencia de sus compañeros vizcaínos, los jubilados alaveses ya han decidido que el acto de hoy sea el último hasta después del verano. Retomarán la protesta el próximo 17 de septiembre.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos