Borrar
Los manifestantes frente al Ayuntamiento.

Ver fotos

Los manifestantes frente al Ayuntamiento. Fernando Gómez

Miles de personas se manifiestan en Bilbao por «unas pensiones dignas»

Convocan una gran marcha para el jueves 22 en contra de la subida del 0,25% de las pensiones y en favor de una «revalorización» acorde al IPC

Lunes, 5 de febrero 2018, 13:35

Comenta

Por cuarto lunes consecutivo, miles de jubilados –alrededor de 3.000– se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar «unas pensiones dignas» y protestar contra la subida mínima del 0,25%. Entre consignas como «Más pensiones, menos ladrones» o «Qué desgraciados, se quedan el dinero de los jubilados», los manifestantes han exhibido su malestar por la mínima subida acordada por el Gobierno central, que consideran una «burla» por no compensar «la carestía de la vida» al no estar acorde al incremento del IPC.

Los convocados han recordado que «no es ningún privilegio» cobrar una pensión «tras toda una vida de trabajo y han advertido de que seguirán manifestándose. Así, el jueves 22 de febrero han previsto una gran marcha que partirá a las 12 del mediodía de la plaza del Ayuntamiento de Bilbao y concluirá su recorrido frente a la sede de la subdelegación del Ejecutivo central. Allí tienen previsto «devolver al Gobierno de Mariano Rajoy las cartas» donde se les informa de la subida del 0,25% en sus pensiones. El movimiento, organizado a través de las redes sociales y en el que participan unas 14 agrupaciones, no descarta incluso protagonizar una movilización en Madrid.

Vídeo. EUROPA PRESS

Al igual que en Bilbao, los organizadores han precisado que ayer lunes han tenido lugar concentraciones de jubilados en diferentes municipios como Barakaldo, Basauri, Sestao o Galdakao. Todos, bajo la misma bandera de exigir unas pensiones «justas». De cara al día 22 se unirán a la protesta que tendrá lugar en la capital vizcaína para hacer una exhibición conjunta de fuerza, que también tendrá eco en otras 13 ciudades de España. En ese sentido, han instado a cada jubilado «a traer a otros diez manifestantes» para que se «les escuche» y se les dé una solución.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Miles de personas se manifiestan en Bilbao por «unas pensiones dignas»