Borrar

Mercadona se suma a la recogida de alimentos de primavera

Los clientes podrán hacer sus donaciones en 31 supermercados vascos

E.C.

Viernes, 23 de mayo 2025, 11:26

Mercadona se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), campaña que arranca hoy 23 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio. La compañía, con el objetivo de animar a los clientes a participar en este evento solidario, pondrá a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos a favor de los Bancos de Alimentos.

En Euskadi, en concreto, participarán 31 tiendas de Mercadona, donde los clientes podrán realizar donaciones monetarias, múltiplos de un euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los precisen. «Con esta modalidad de donación, los Bancos de Alimentos podrán atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales», destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

Mercadona también ofrece a los Bancos de Alimentos la posibilidad de transformar la cuantía donada en Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar las ayudas a los colectivos más vulnerables. «Esta opción permite al usuario final realizar su compra total, tanto de frescos como de secos, y favorecer su integración al ejercer el acto de compra de forma cotidiana y autónoma», según Cruz.

En 2024, la compañía de supermercados también participó en la Recogida Primavera organizada por la FESBAL. Gracias a la solidaridad de los clientes, se recaudó más de un millón de euros, lo que equivale, aproximadamente, a 700 toneladas de productos de primera necesidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Mercadona se suma a la recogida de alimentos de primavera

Mercadona se suma a la recogida de alimentos de primavera