

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manu Alvarez
Bilbao
Viernes, 15 de noviembre 2024, 13:02
Medio centenar de jóvenes empresarios se han unido para refundar la organización Ajebask en Bizkaia. Una entidad de representación de los emprendedores más jóvenes que ... pretende servir de apoyo para este colectivo, en un momento en el que está en cuestión el nacimiento de vocaciones empresariales en el País Vasco.
Ajebask Bizkaia ha celebrado este viernes una jornada en la Cámara de Comercio de Bilbao para presentarse en sociedad, en una iniciativa que en realidad es un rescate de algo que existió en el pasado y que se había perdido. Ajebask fue fundada en 1987 por el actual presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, -fue también fue primer presidente-, pero en el caso de Bizkaia se fue diluyendo hasta desaparecer. Tan solo ha permanecido activa desde entonces en Álava, donde ha sido la cantera de quienes han ocupado en los últimos años los puestos de máxima responsabilidad en la organización empresarial de ese territorio, SEA.
El nuevo presidente de Ajebask Bizkaia, Irkus Sáinz de Murieta, se ha mostrado esperanzado en el nuevo camino que ha iniciado la asociación, entre cuyos objetivos figura ayudar a otros jóvenes a recorrer los primeros pasos en el camino de crecer como empresarios. «Queremos ser el acompañamiento que puedan necesitar», ha señalado, al tiempo que ha reclamado «un mayor respaldo social a la figura del empresario y también de las instituciones públicas, para que se conozca el valor real que aportamos después de asumir un riesgo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.