Poner en práctica lo aprendido

MARIANO ÚCAR | PRESIDENTE DE FAES FARMA ·

Domingo, 3 de enero 2021, 03:39

Mayo, junio, quizás septiembre. No sabemos cuándo volverá la 'normalidad', pero es cierto que empezamos a ver una mayor esperanza en el futuro. Tras meses de incertidumbre y restricciones, las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford, las primeras dosis suministradas, así como el descenso en la incidencia acumulada en España invitan a un moderado optimismo. Sin embargo, no podemos olvidar los meses pasados y, menos aún, infravalorar los que vendrán que seguirán siendo complicados desde el punto de vista social y económico.

Publicidad

Conocemos poco acerca del virus. Los síntomas de la enfermedad varían, no siguen un patrón claro. No obstante, nos encontramos ante un punto de inflexión. En lo que afecta a Faes Farma, conocemos el potencial de nuestro Hidroferol (Vitamina D) como terapia preventiva para reducir el ingreso en UCI, según estudios de expertos.

En 2020 se ha puesto en valor la sanidad pública, la ciencia y la investigación. La lucha contra el coronavirus ha exigido a la industria farmacéutica, esencial por naturaleza, un enorme trabajo de investigación. Nuestra compañía afronta el año entrante impulsada por esta tendencia y con la vista puesta en llevar a cabo inversiones relevantes en instalaciones e I+D+i, apuestas que permitan asegurar la renovación de nuestro portfolio.

Ha acabado un año que nos ha cambiado para siempre. La recuperación tardará en ser una realidad y no será fácil. Además, no podemos obviar que la forma de interrelacionarnos ha cambiado. En nuestro caso, las visitas a médicos y farmacias difícilmente serán iguales por un tiempo. No obstante, 2021 se presenta como una nueva oportunidad para poner en práctica lo aprendido durante este año y construir un futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad