El largo plazo como única vía
Sostenibilidad es una palabra que está regando el vocabulario. La realidad es tozuda y nos impone nuevas reglas si queremos ya no solo ganarnos el futuro, sino llegar hasta él, y desde BBK entendemos que este futuro pasa inexorablemente porque nos grabemos a fuego el concepto de «competitividad sostenible».
La velocidad del día a día nos hace tener una visión cortoplacista. En la vida, en la empresa, en el fútbol, nuestra visión a veces es partido a partido. Y este no puede ser el camino. Debemos de ser capaces de mirar más allá. Esta es la manera en la que trabajamos, gracias a la cual hemos sido capaces de superar dos duros ejercicios sin dividendo, más activos que nunca, más presentes que nunca. Y así miramos al futuro.
Ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos. El futuro no espera. Por eso fomentamos empresas que se muevan por este difícil mundo con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza. Y no solamente nos lo creemos, sino que está demostrado que la valoración en Bolsa de aquellas empresas que soportan sus modelos de negocio en estos parámetros supera en casi un 12% la de aquellas otras que no lo hacen.
En 2022 toca seguir el ejemplo de muchas empresas vascas, pequeñas y grandes, cuya aportación se mide en empleos de calidad, en una operativa basada en la responsabilidad medioambiental y social, en una fiscalidad ética y, en consecuencia, que pone el foco en el bien común de nuestra sociedad. Desde BBK queremos agentes que dinamicen la economía local con su presencia y su actividad. Que generen PIB y empleo. En definitiva, un interés circular, sin fisuras, para crear mayor riqueza para el territorio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.