Borrar

Una oportunidad para Euskadi

JOSÉ MIGUEL GARCÍA | CEO DE EUSKALTEL ·

Domingo, 3 de enero 2021, 01:38

Comenta

Parece un poco osado predecir cómo será 2021 cuando si algo hemos aprendido en estos últimos meses es que las previsiones poco se han parecido a la realidad.

Sin embargo, me siento cómodo al hacerlo desde mi posición de CEO de Euskaltel porque, si algo parece seguro y lo hemos comprobado todos, es que las telecomunicaciones y la digitalización son claves en el mundo que nos llega, mejor dicho en ese futuro que ya está aquí. Servicios que antes nos parecían lejanos, se han convertido en herramientas casi de uso doméstico y las empresas que más habían invertido en su digitalización, en inteligencia artificial o ciberseguridad son las que más oportunidades han descubierto de cara al futuro.

Euskadi lleva años apostando por las telecomunicaciones y cuenta con servicios avanzados para una industria y una sociedad exigentes que están acostumbrados a productos y servicios de calidad. Los Fondos de Reconstrucción Europeos coinciden con esta línea de trabajo en la que llevamos años. Son recursos que llegarán a nuestras empresas, al conjunto de entidades vascas para dotarles de un nuevo impulso para incorporar las nuevas oportunidades que el 5G o el big data nos ofrecen.

Euskadi será claramente una sociedad industrial, pero esa industria no se parecerá a la del pasado, excepto en la riqueza que genera. Será una industria que se moverá con comodidad en el mundo digital y que podrá desde aquí ofrecer sus productos y servicios a un mundo sin barreras.

Hoy el mundo no tiene límites y sin duda la caída de fronteras, fruto de una navegación sin obstáculos, es una oportunidad para Euskadi.

El año 2021 será digital y Euskaltel estará ahí para crear las condiciones necesarias para que toda la sociedad pueda disfrutar de las oportunidades del nuevo mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una oportunidad para Euskadi

Una oportunidad para Euskadi