La ingeniería vasca Sener compra una empresa aeroespacial

El presidente de Sener, Jorge Sendagorta, en la sede de la ingeniería en Getxo./FERNANDO GÓMEZ
El presidente de Sener, Jorge Sendagorta, en la sede de la ingeniería en Getxo. / FERNANDO GÓMEZ

Adquiere el grupo TRYO, que fabrica equipos para 1.400 satélites

JOSÉ V. MERINO

El grupo vasco de ingeniería y tecnología Sener acaba de anunciar la adquisición del grupo TRYO Aerospace & Electronics, perteneciente al fondo de capital privado Alantra e inversores privados minoritarios. La compra pone fin al proceso formal de venta que inició Alantra en 2017 a través del banco de inversión Houlihan Lokey, que ha asesorado en la operación.

Sener integrará dentro de su actividad aeroespacial la totalidad del nuevo grupo y de Rymsa RF, que a su vez participa al 99,8% en la filial Radiación y Microondas México, y al 20% en la compañía norteamericana Mega Industries.

TRYO es una empresa con más de 30 años en el sector aeroespacial y gran implantación en el mercado internacional, con equipos contratados por los principales fabricantes del mundo para más de 1.400 satélites.

El presidente de Sener, Jorge Sendagorta, ya adelantó a finales del pasado mes en una entrevista en EL CORREO que estaba a punto de ultimar una operación –la que acaba de anunciar– con el dinero obtenido en la venta de su participación en la firma de motores de aviación ITP, comprada por Rolls Royce y que supuso una inyección de 720 millones de euros.

Según Sener, esta inversión está en línea con su plan estratégico 2017-2019 y reforzará sus capacidades tecnológicas, de ingeniería y producción en el sector aeroespacial. La facturación conjunta de ambas compañías en ese sector es de cerca de 120 millones de euros. Sener ha subrayado también la coincidencia en el compromiso que tienen con la innovación ambas compañías, con una inversión similar en I+D que ronda el 10% de la facturación total.

 

Fotos

Vídeos