
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La industria electrointensiva reclama medidas urgentes para no perder más competitividad. El sector denuncia que la factura eléctrica en España continúa siendo una barrera insalvable ... frente a sus competidores europeos y pide al Gobierno central «soluciones efectivas» para reducir los costes energéticos que lastran su actividad.
La Asociación de Empresas con Gran Consumo Energético (AEGE) celebró ayer su asamblea general, en la que nombró presidente a Carlos Navalpotro, máximo responsable de Asturiana de Zinc, tras finalizar el mandato de José Antonio Jainaga, al frente de Sidenor. Navalpotro señaló que las previsiones de este año indican que el precio final para el consumo electrointensivo es más del doble que el coste en Francia y que está un 20% por encima del alemán.
Es por ello que AEGE -a la que están asociadas empresas vascas como ArcelorMittal, Sidenor, Tubos Reunidos o Vidrala- apunta a la eliminación de las cargas fiscales existentes en la factura eléctrica como el camino para recuperar la competitividad. Navalpotro también urgió a prorrogar la reducción del 80% de los peajes eléctricos a los consumidores electrointensivos.
Esta medida, que decayó como consecuencia de la no convalidación del decreto ómnibus en el Congreso, suponía un importante alivio para los gandres consumidores sobre los cargos que pagan por el uso de las redes que llevan la electricidad hasta sus negocios.
El nuevo presidente de la AEGE apuntó que desde que no cuentan con esta bonificación, la factura eléctrica de sus asociados se ha incrementado en un 5%. En cualquier caso, el presidente matizó que el Gobierno «está trabajando» en recuperar cuanto antes este descuento, consciente del efecto que tiene sobre la competitividad industrial y el beneficio que supone para las empresas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.