Iñaki Velasco, fundador de Gescrap, Premio Emprendedor del Año 2018 de EY

Iñaki Velasco posa con el premio recibido. /E. C.
Iñaki Velasco posa con el premio recibido. / E. C.

Ha sido elegido entre 21 emprendedores de 13 empresas de distintas comunidades autónomas

EFE

El fundador y consejero delegado de Gescrap, Iñaki Velasco, ha sido elegido este jueves ganador del Premio Emprendedor del año de EY 2018, en reconocimiento a su labor como empresario, en unos galardones que cumplen este año su 23 edición. El fundador de esta empresa, conocida por su compromiso con la sostenibilidad al dedicarse a la recuperación integral de residuos metálicos y reciclaje, ha sido elegida entre 21 emprendedores de 13 empresas de distintas comunidades autónomas del país, según han informado fuentes de EY.

Iñaki Velasco acudirá en junio a Montecarlo en representación de España para competir por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY, en el que participan los ganadores nacionales de cerca de 60 países. La ceremonia ha contado con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha abogado por la estabilidad política y por que, según ha dicho: «los grandes partidos nos entendamos». Ha destacado la importancia de las empresas, que generan riqueza y mejoran las condiciones de vida; así como de la innovación, que, a su juicio, es necesaria.

En el acto, también han participado José Luis Perelli y Federico Linares, actual presidente y presidente electo de EY en España, respectivamente. Perelli ha sido el encargado de entregar el premio durante la gala que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que reunió a más de 300 representantes del mundo empresarial, político y académico.

La importancia de perseverar

En su intervención, Perelli ha agradecido la labor y la dedicación de los candidatos y ha asegurando que «emprender casi siempre es sufrir y, desde luego, siempre es perseverar». Además del Premio Emprendedor del Año, EY también ha entregado otros galardones, como el de Innovación, a Francisco Pino, director de I+D de Marine Instruments, e Iñaki Arbulu, CEO de Grupo Arbulu (grupo al que pertenece Marine Instruments).

También han sido distinguidos como Emprendedor Emergente Ángel Haro, presidente de Prodiel; Blanca Erum y Coral Erum, ambas CEOs de Grupo Erum, por su Internacionalización; y a José Francisco Adell, CEO de Grupo Julià, por la trayectoria de la Empresa Familiar. El Premio al Emprendedor Social se otorgó en esta edición al presidente de Honor y fundador de la Fundación Tomillo, Javier Lantero.