Ilusión y esfuerzo colectivos
Antes de que estallara la pandemia del covid el sector aeronáutico vivía un momento dulce en el que las prioridades eran responder al crecimiento del sector y desarrollar innovaciones tecnológicas principalmente dirigidas a la nueva movilidad y a la transición energética en la aeronáutica.
La pandemia provoco un parón generalizado del tráfico aéreo y por ende una reducción drástica del ritmo de fabricación de aviones, lo que supuso para Aernnova una caída de mas del 40% de nuestra actividad. Adicionalmente estamos sufriendo dificultades que afectan a toda la economía como las complicaciones logísticas en el suministro de materias primas y componentes y el encarecimiento de la energía.
Poco a poco se ha ido recuperando el trafico aéreo principalmente en los vuelos domésticos de corto recorrido y en menor grado los vuelos internacionales; lo cual está reactivando lentamente la actividad de fabricación de aviones, aunque la recuperación plena del sector aeronáutico y por lo tanto de Aernnova a niveles previos al covid no se espera antes de 2024 o 2025.
En Aernnova somos optimistas sobre el futuro; con la vacunación masiva y una mayor experiencia por parte del sector sanitario se ira resolviendo gradualmente la problemática sanitaria y en paralelo irán desapareciendo las dificultades actuales que frenan la recuperación económica. Aernnova seguirá trabajando intensamente en volver a su nivel anterior de actividad, en los nuevos proyectos que actualmente están en fase de desarrollo y en prepararse para participar en el lanzamiento de los nuevos modelos que sustituyan a los actuales introduciendo tecnologías relacionadas con la nueva movilidad y las nuevas motorizaciones basadas en hidrogeno, biocombustibles y electricidad.
Sumaremos nuestra ilusión y trabajo al esfuerzo colectivo de toda la sociedad con el fin de recuperar cuanto antes la normalidad en todas las facetas de nuestra vida.