El Gobierno vasco calcula un incremento de 300 millones para los Presupuestos de 2020

El consejero Azpiazu con la delegación del PP antes de la reunión de esta mañana. /Blanca Castillo
El consejero Azpiazu con la delegación del PP antes de la reunión de esta mañana. / Blanca Castillo

Fuentes del Ejecutivo explican que no se puede calcular el montante total de las Cuentas dado que dependerán de la marcha de la recaudación fiscal y de la regla de gasto que determine el Gobierno central

EL CORREO

El Gobierno vasco estima que el proyecto presupuestario para 2020 contemplará un incremento de 300 millones de euros con respeto a los prorrogados de 2018 para este ejercicio, que contaban con una dotación inicial con 11.486 millones de euros, aunque la cifra finalmente disponible será mayor.

Esta es el margen de incremento que ha trasladado el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, a los representantes de PP y Elkarrekin Podemos con los que se ha reunido este miércoles en la ronda de contactos que ha abierto con los grupos de la oposición para trasladarles las directrices que guiarán las Cuentas de 2020.

Fuentes del Departamento han explicado que no se puede calcular el montante total de las cuentas dado que dependerán de la marcha de la recaudación fiscal y de la regla de gasto que determine el Gobierno central. Además el Ejecutivo vasco ha ido habilitando créditos a lo largo de este año que amplían el presupuesto prorrogado.

Más información