CAF gana un contrato para el suministro de trenes sin conductor en Londres

Fotomontaje de las nuevas unidades para el Reino Unido./
Fotomontaje de las nuevas unidades para el Reino Unido.

Se trata de la última de una serie de adjudicaciones recientes para CAF tras las logradas con París y Australia

EL CORREO

CAF se ha adjudicado el contrato para el diseño, fabricación y suministro de una flota de 43 trenes para la línea Docklands Light Railway (DLR), gestionada por Transport for London (TfL). El contrato contempla un acuerdo que incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota. Las unidades estarán formadas por 5 coches y se estima que inicien el servicio con pasajeros en el año 2023. Treinta y tres de los trenes reemplazarán a las unidades más antiguas de las que dispone actualmente DLR, que tienen casi treinta años de antigüedad, mientras las 10 unidades adicionales contribuirán a incrementar la frecuencia y la capacidad en toda la línea.

Los nuevos trenes tendrán una longitud similar a la de los trenes que operan actualmente en la línea DLR, pero incluyen mejoras tecnológicas en cuanto a información en tiempo real sobre el viaje, además de aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados a sillas de ruedas.

Richard Garner, director de CAF en el Reino Unido, se ha mostrado «satisfecho de haber conseguido este contrato tan importante de Transport for London para el suministro de unidades para el tren ligero más transitado del Reino Unido».«Se trata de la última de una serie de adjudicaciones recientes para CAF, que incluyen el suministro y mantenimiento de DMU para la franquicia de Wales & Borders, la rehabilitación de 43 unidades RER MI2N para la red del Metro de París, así como el suministro y mantenimiento de 29 unidades regionales diésel-eléctricas para Nueva Gales del Sur en Australia», ha recordado Garner.

Jon Fox, Director de Servicios de TfL, ha dicho: «Reemplazar los trenes más antiguos de DLR e introducir una nueva y moderna flota hará que el ferrocarril continúe ayudando al crecimiento actual y futuro en el área de Docklands».

La modernización del DLR es una parte importante de la estrategia de transporte del alcalde para hacer de Londres un lugar más ecológico y accesible para vivir, trabajar y visitar.

Proyecto HS2

CAF ha entregado su oferta para el proyecto HS2, proponiendo la plataforma Oaris de alta velocidad para cumplir con los exigentes requisitos de este contrato, que abarca el diseño, fabricación y mantenimiento de al menos 54 trenes para la fase uno del proyecto, y cuyo volumen asciende a una cifra superior a los 3.000 millones de euros. Señalar que HS2 Ltd tiene la intención de tomar una decisión sobre la adjudicación del contrato durante el próximo año. El tren presentado por CAF, dispondrá de la tecnología más avanzada y las soluciones más innovadoras en el segmento de la alta velocidad, cumpliendo con los más altos estándares a nivel internacional en cuento a fiabilidad y seguridad, así como en el confort para el pasajero, la reducción de ruido y la sostenibilidad medioambiental.

El proyecto HS2 es uno de los más relevantes de entre los que actualmente se están desarrollando en el ámbito ferroviario, y tendrá una gran impacto para el futuro de la economía del Reino Unido. Los servicios de HS2 además de Londres, Birmingham, Manchester y Leeds, también operarán en destinos más allá de la red principal, como York, Newcastle, Liverpool, el noroeste del país, Glasgow y Edimburgo.

Temas

Caf