Mantenemos el compromiso con Euskadi
FRANCISCO RIBERAS | PRESIDENTE EJECUTIVO DE GESTAMP ·
Domingo, 3 de enero 2021, 01:37
Este año que acabamos de cerrar ha sido un enorme reto para todos. Hemos tenido que lidiar con una situación de extraordinaria incertidumbre, de una naturaleza distinta a todas las anteriores.
El impacto de la pandemia en la sociedad nos ha llevado a tomar medidas en muchos casos muy difíciles, pero también hemos aprendido varias lecciones. La primera, que es posible superar los desafíos que parecen imposibles, con equipos profesionales, con empresas comprometidas con los trabajadores y con la sociedad. Siempre desde la convicción de que todo pasa y el proyecto permanece.
La segunda de esas enseñanzas es el hecho de que ante los retos más inesperados las personas sacan lo mejor de sí mismas. Prácticamente de un día para otro nos vimos obligados a hacer las cosas de forma diferente, a tomar decisiones complicadas, a coordinarnos en la distancia. Y todo ello, en un escenario de enorme complejidad por la amenaza que supone el virus para la salud de todos.
El futuro pasa por apostar, como venimos haciendo desde hace años, por la innovación. En ese sentido se enmarcan iniciativas como la que hemos puesto en marcha este mismo año, con el centro para la investigación en fabricación flexible y vehículo eléctrico que ubicaremos en el AIC de Boroa.
En Gestamp, mantenemos un compromiso firme con Euskadi, con miles de empleos, centros de formación como GTI y centros de innovación. Por todo ello, esperamos que las distintas administraciones sigan apostando por la industria como motor de crecimiento, prosperidad y empleo.
Tenemos una oportunidad de gestionar con inteligencia los recursos que proporciona el plan de transformación y resiliencia 'Next Generation EU' para consolidar una nueva industria, digital, sostenible y, sobre todo, competitiva, en un mundo cada día más complejo.