Flashes de la economía vasca

Juan Ivorra, nuevo responsable de Sener en México./
Juan Ivorra, nuevo responsable de Sener en México.

José V. Merino
JOSÉ V. MERINO

Un Nobel celebra el 40 aniversario de Burdinola

Sir Paul Maxime Nurse, bioquímico británico ganador del Nobel de Fisiología y Medicina en 2001, ha visitado la firma vasca Burdinola para celebrar el 40 aniversario de la empresa, un referente mundial en proyectos de equipamiento para laboratorios. Nurse, que logró el galardón por sus investigaciones sobre el papel de las ciclinas y las quinasas, dirige en la actualidad en Londres un gran laboratorio de investigación biomédica, el instituto Francis Crick, y preside la Royal Society británica. Burdinola, ubicada en Amoroto, considera que la visita del Nobel ha reforzado su «compromiso con la investigación», en palabras de su CEO, Mikel Martínez.

Transferencia de talento y relevo generacional

Fomento de San Sebastián ha organizado para el 23 de octubre en el Palacio Miramar donostiarra una jornada en la que se abordará la generalizada ausencia de planes para garantizar el relevo generacional y la transferencia de conocimiento en puestos críticos y claves de las organizaciones, tanto públicas como privadas. En estos momentos llegan a convivir en el mismo ecosistema laboral hasta cinco generaciones diferentes, lo que en opinión de los organizadores hace apremiante la necesidad de abordar la gestión de la edad.

Nuevo director de la terminal de Tepsa en Bilbao

Igor Salguero.
Igor Salguero.

Igor Salguero ha sido nombrado director de la terminal de Tepsa en Bilbao. Salguero es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Deusto, ha cursado un MBA a través de la UNED y ha participado en un plan de desarrollo para directivos impartido por el IESE. El nuevo director de la terminal de Bilbao ha desarrollado su carrera profesional en distintas áreas de gestión de empresa, comercial, operaciones y dirección de planta en compañías del sector petroquímico, y tiene una amplia experiencia en el sector del almacenamiento de hidrocarburos y el transporte por tubería. Tepsa, empresa pionera en la actividad de recepción, almacenamiento y reexpedición de graneles líquidos, ha celebrado recientemente 25 años consecutivos de certificación en la norma de calidad ISO 9001.

Gefco culmina la compra de la vasca GLT

El Grupo Gefco ha concluido la adquisición de GLT, una empresa de origen vasco especializada en transporte entre Europa y Marruecos. Con la incorporación de la compañía, Gefco fortalece su posición y experiencia en el mercado mientras consolida y expande su cartera de clientes, particularmente en los sectores de moda, automóvil y retail. Daniel Crespo, director de la oficina de carga de proyectos industriales de Gefco, ubicada en el puerto bilbaíno, subraya que «Marruecos es un mercado en plena expansión y con un enorme potencial de crecimiento, y ahora estamos en posición de ofrecer a nuestros clientes una solución profesional y experimentada en un corredor versátil y complicado como es el Estrecho de Gibraltar».

Juan Ivorra, nuevo responsable de Sener en México

Juan Ivorra.
Juan Ivorra.

La empresa de ingeniería y tecnología Sener ha nombrado a Juan Ivorra director regional de la firma en México en sustitución de Jorge Sendagorta Cudós, recientemente designado director general de ingeniería y construcción de la compañía. Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, Ivorra cuenta también con un posgrado en Desarrollo directivo por la DBS-ESADE. Sener está presente en México desde hace más de 10 años y hoy en día se ha consolidado como actor de referencia en los sectores de energía e infraestructuras. En sus oficinas trabajan 400 profesionales que desarrollan proyectos como el tren de transporte interurbano Toluca–Ciudad de México, la línea 3 del metro de Guadalajara, centrales de energía y plantas de cogeneración.

Temas

Sener

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos