Flashes de la economía vasca

Josu Ugarte./
Josu Ugarte.

José V. Merino
JOSÉ V. MERINO

Misión empresarial colombiana a Euskadi

Esta semana, entre el lunes y el jueves, visitará Euskadi una misión empresarial colombiana para compartir oportunidades de negocio. Compañías del sector de la electrónica, la información y las comunicaciones, junto a instituciones de Colombia, conocerán de primera mano qué se está haciendo en el País Vasco. Ejercerán de anfitriones el clúster GAIA y la Spri. En el evento participarán una veintena de empresas vascas del sector.

El Foro Económico Mundial, con jóvenes vascos

El fundador del Foro Económico Mundial y del Foro Anual de Davos, el profesor y economista Klaus Schwab, ha recibido a jóvenes líderes vascos integrantes de la red Global Shapers para debatir sobre sus preocupaciones y su papel en las decisiones globales. En el encuentro, celebrado en Madrid en la sede de la Deusto Business School, han participado quince jóvenes de toda la Península. Debatieron sobre la política actual, la corrupción, la falta de oportunidades, los problemas medioambientales, la economía circular, la alta tecnificación y el paro.

Nueva directiva en la ingeniería vasca Sener

La empresa vasca de ingeniería y tecnología Sener ha nombrado a Elvira García directora de Ingeniería para el área de Energía. Profesional con más de 19 años de experiencia, en su nuevo puesto se encargará de supervisar todos los proyectos de ingeniería que aborde la firma en el sector de renovables, power, oil & gas. Sener está especializada en ingeniería y construcción bajo la modalidad 'llave en mano' de centrales de generación eléctrica, plantas solares termoeléctricas, terminales de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado y almacenamiento subterráneo, unidades de refino, plantas petroquímicas y de plásticos, y plantas de tratamiento o regeneración de residuos sólidos urbanos, agrícolas o industriales.

Josu Ugarte, nuevo presidente de la zona ibérica de Schneider

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Josu Ugarte como nuevo presidente para la zona ibérica, relevando en el cargo a Patrick Gaonach, quien asume una nueva posición dentro de la compañía como vicepresidente sénior de Global Sales Operations. Ugarte llevaba tres años liderando la división Industry de Schneider Electric. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, Josu Ugarte presidió entre 2008 y 2015 Mondragon Internacional, la división internacional de Mondragon Corporation.

 

Fotos

Vídeos