Los extremos de la Bolsa

Los extremos de la Bolsa

ESTHER GARCÍA

Los tres valores que más han subido y bajado en la semana:

LAS TRES MAYORES SUBIDAS
+2,55%

Red Eléctrica

Remonta un 2,55% en Bolsa esta semana después de conocerse que invertirá más de 7.000 millones de euros en la modernización de la red de alta tensión y abordará su digitalización. También proyecta ampliar el parque de renovables y acabar con las plantas más contaminantes.

+2,52%

Bankinter

Escala un 2,52% debido al repunte de la rentabilidad de los bonos de Estados Unidos y de Alemania. También su decisión de comprar la mayor parte del banco Evo ha sido muy bien acogida entre los inversores.

+1,59%

Enagás

Sube un 1,59% después de que la Comisión Europea la seleccionara para adaptar plantas de regasificación de gas natural licuado en Huelva y en Valencia. Estos proyectos cuentan con una financiación de cerca de 3 millones de euros. El valor también es muy demandado por los inversores debido a su buena rentabilidad por dividendo.

LAS TRES MAYORES BAJADAS
-10,28%

Siemens Gamesa

Cae un 10,28% en la semana. La compañía ha sido muy volátil a lo largo del ejercicio y, según los analistas, en estos momentos muestra una especial debilidad originada por sus resultados.

-5,81

IAG

Se ha dejado un 5,81%. La subida del precio del petróleo a máximos de octubre de 2014 ha penalizado al valor durante la semana. El sector de las aerolíneas es uno de los más perjudicados por la subida del crudo.

-5,79%

Cie Automotive

Retrocede un 5,79% en la semana. La guerra de aranceles que sigue latente entre China y Estados Unidos perjudica a la compañía. No obstante, es el tercer valor del Ibex-35 que más crece en el año, un 17,76%.

Consulta todos los valores

Temas

Ibex 35

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos