Euskaltel mejora sus beneficios pero se resiente de la dura competencia del sector

Vista exterior de la sede de Euskaltel en Derio. /SRB
Vista exterior de la sede de Euskaltel en Derio. / SRB

La compañía anuncia el reparto de dividendo en febrero de 0,140 euros por acción

Manu Alvarez
MANU ALVAREZ

Euskaltel ha presentado este lunes los resultados de los nueve primeros meses del año, que arrojan una notable mejora de los beneficios, hasta alcanzar la cifra de 46,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 41% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El consejo de administración de la operadora ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de este año, de 0,140 euros por acción, que se entregará a los accionistas a principios del próximo mes de febrero.

Los ingresos totales de esta empresa han alcanzado los 521 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, aunque también es cierto que las cifras de la cuenta de resultados son difícilmente comparables con las de 2017. La razón es que la integración de la operadora asturiana Telecable no se ejecutó hasta mediados de año, de ahí que en la primera mitad de 2017 no se consolidase con las de Euskaltel.

La operadora vasca, que en estos momentos atrae muchos focos de atención debido al anuncio de una OPA anticipado por uno de sus accionistas, la firma británica Zegona, reconoce que el último trimestre no ha sido tan positivo en el mercado residencial –el punto fuerte hasta ahora de Euskaltel-, debido a la rabiosa competencia que se produce en el mercado de telecomunicaciones. Una competencia que está marcada por ofertas muy agresivas y también por el reforzamiento de la oferta audiovisual.

Estrategia

Pero mientras Euskaltel ha perdido algo de terreno en el segmento residencial, con una ligera pérdida de clientes, también es cierto que ha recuperado algunas posiciones en un área que se le revelaba esquiva, como es la de pymes y grandes empresas.

La estrategia de Euskaltel en el corto y medio plazo pasa por la extensión de su oferta a otras zonas, como el despliegue que ha comenzado a hacer en Navarra. En esta comunidad autónoma, ha señalado hoy la empresa, Euskaltel ha conseguido captar ya 2.000 clientes y espera incrementar de forma notable su penetración a lo largo de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos