
La esposa de Aristrain dimite del consejo de Tubacex en plena 'guerra' por su divorcio
El empresario guipuzcoano había pedido que la junta de accionistas aprobase hoy su destitución por «pérdida de confianza» ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El empresario guipuzcoano había pedido que la junta de accionistas aprobase hoy su destitución por «pérdida de confianza» ·
Manu Alvarez
Bilbao
Miércoles, 26 de junio 2024, 08:36
La polémica, con tintes de pelea matrimonial y proceso de divorcio de por medio, llegó este miércoles al consejo de administración de la compañía alavesa ... Tubacex. Y ello apenas 24 horas antes de que hoy se reúna su junta de accionistas en Bilbao. La empresa se vio forzada a desvelar, a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las discrepancias que existen entre su accionista de referencia, el empresario vasco José María Aristrain, y la hasta ahora consejera de la compañía, Gema Navarro, que presentó la dimisión. Se da la circunstancia de que Navarro es la esposa de Aristrain, a quien representaba en Tubacex. Su puesto, por el momento, quedará vacante mientras se desarrolla esta especie de 'guerra de los Rose' en el Valle de Ayala.
José María Aristrain figura habitualmente en la lista Forbes de las principales fortunas de España y buena parte de sus negocios han estado tradicionalmente ligados al mundo de la siderurgia.
Fuentes consultadas por EL CORREO señalan que Aristrain y su esposa -su segunda mujer- han iniciado un proceso de divorcio que no discurre precisamente por cauces amigables y que no había trascendido hasta ahora. Al parecer, el conflicto entre ambos se inició hace ya cuatro meses y durante este tiempo Aristrain ha exigido a Gema Navarro que abandone su puesto en el consejo de Tubacex, en el que figuraba como consejera dominical. Pese a ello y a estar en representación de su marido -insisten las mismas fuentes- Navarro no había aceptado las peticiones de su marido y había decidido plantar cara aferrándose al sillón del consejo.
La empresa remitió este miércoles una comunicación a la CNMV en la que explicaba de forma muy sintética lo sucedido. Al parecer, Aristrain había pedido la inclusión en el orden del día de la junta de accionistas de un punto en el que se solicitaba el cese de su esposa como vocal del consejo de administración. Ante esta maniobra, Gema Navarro no se quedó quieta y decidió presentar antes su dimisión haciendo constar el motivo: «Discrepancias» con su marido. «Gema Navarro Mangado ha presentado su dimisión como consejera dominical de Tubacex por discrepancias con el consejo de administración y con el accionista significativo que propuso su nombramiento», señalaba la comunicación de Tubacex.
Lo cierto es que la representación de Aristrain en el consejo de Tubacex ha atravesado varios momentos presididos por el conflicto. Precisamente, en septiembre de 2017 también se produjo el cese de su entonces representante, Dámaso Quintana, «por pérdida de confianza».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.