Tubacex vuelve a los beneficios y ganó 17,4 millones el pasado año

Tubacex vuelve a los beneficios y ganó 17,4 millones el pasado año

Manu Alvarez
MANU ALVAREZ

El fabricante alavés de tubos sin soldadura, Tubacex, cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 17,4 millones de euros, lo que supone su vuelta a una situación de beneficios. En el ejercicio anterior la empresa había perdido 19,7 millones.

Las ventas de la compañía crecieron el 31,4%, en buena parte como consecuencia de la materialización del acuerdo firmado para suministrar tubos a Irán, ahora congelado debido a la imposición de sanciones a ese país por parte de la administración norteamericana. Las ventas alcanzaron la cifra de 677,3 millones de euros. 

De cara al futuro, Tubacex ha transmitido ya señales muy positivas, ya que ha podido sustituir el acuerdo de Irán con otros, también internacionales, que le van a permitir mantener un alto volumen de ventas en los próximos años. Es el caso de un contrato firmado en Egipto, así como los que ha conseguido materializar en India y más recientemente en Abu Dabi, que permitirá incrementar su presencia en Oriente Medio.

«Podemos afirmar que salimos de la crisis más larga del sector del petróleo con una estructura reforzada que nos permitirá aprovechar el crecimiento de los próximos años», ha apuntado el consejero delegado de la compañía, Jesús Esmoris.