Borrar
Un técnico de SDA Factory comprobando la calidad de uno de los centros de planchado fabricados en la planta de Vitoria. E. C.
B&B Trends llevará la marca Ufesa a Chile tras adquirir varias enseñas locales

B&B Trends llevará la marca Ufesa a Chile tras adquirir varias enseñas locales

A través de la firma alavesa SDA Factory, que se integró en el grupo en 2018

Miércoles, 28 de octubre 2020, 15:13

El grupo B&B Trends, propietario de la compañía alavesa SDA Factory que produce los electrodomésticos de marca Ufesa, acaba de poner un pie en Chile con la adquisición de dos enseñas locales, con el objetivo de potenciar su presencia en el país andino, como en los limítrofes. En esta operación está previsto introducir la marca Ufesa en estos nuevos mercados.

Específicamente B&B Trends ha comprado al grupo chileno las marcas Calma y Valory, que operan en el segmento de los pequeños electrodomésticos, con especial penetración en los productos de calefacción (destacando sus estufas eléctricas, a gas y parafina) y ventilación.

Fuentes de esta compañía señalan que con este operación refuerzan «su presencia con la inminente creación de una filial en Chile cuyo objetivo será consolidar las reputadas marcas locales e impulsar en este país y limítrofes el completo catálogo del grupo, teniendo como una de las principales referencias los productos de Ufesa».

En la actualidad el grupo B&B Trends desarrolla y fabrica pequeños electrodomésticos a través de las marcas Ufesa, Daga, Di4 y Zelmer (en que ahora sumará las marcas Calma y Valory) y cuenta con dos centros de fabricación en España: Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), especializada en mantas y almohadillas eléctricas; y Vitoria (Álava), orientada a los centros de planchado. Además dispone de Centros de I+D en Vitoria, Santa Perpetua y Cixi (China).

La penetración en el mercado de Chile tendrá repercusión en la planta de Vitoria y en la marca Ufesa. En estos momentos la factoría alavesa ronda los 200 trabajadores y factura unos 30 millones anuales y busca diversificar su producción, ya que en estos momentos gran parte de lo que sale de sus líneas productivas va dirigido a la multinacional alemana BSH, su antigua propietaria, con la que tiene un compromiso de compra productiva hasta verano de 2021.

El origen del grupo B&B Trends se remonta a 2014 en Barcelona, en que un grupo antiguos trabajadores de Taurus, encabezados por el que fue su director general Angel Ruidalbas, decidieron ponerse por su cuenta. Desde entonces han ido consolidando un grupo empresarial con presencia internacional a través de compras de empresas y marcas de electrodomésticos.

Su primera adquisición se produjo con su nacimiento, en verano de 2014, con la absorción de la marca y de la fábrica de Daga, de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona). Después en 2017 compró la enseña de origen italiano Di4 y en agosto de 2018 adquirió a la multinacional alemana BSH la fabrica de Vitoria y la marca Ufesa. En este ejercicio 2020 en enero compró también a BSH la marca polaca Zelmer para introducirse en el mercado de Europa del Este y ahora acaba de poner un pie en Chile con vistas a entrar en el mercado Latinoamericano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo B&B Trends llevará la marca Ufesa a Chile tras adquirir varias enseñas locales