Trabajadores de la Naval: «El día 17 nos vamos para casa sí o sí»

Manifestación del pasado sábado en defensa de La Naval./Ignacio Pérez
Manifestación del pasado sábado en defensa de La Naval. / Ignacio Pérez

El comité de empresa asegura que a los empleados les han trasladado ya que ese día serán despedidos, «con o sin acuerdo»

EL CORREO

Los trabajadores de La Naval, actualmente en Expediente de Extinción de Empleo, han explicado este miércoles que el día 17 de este mes se acaba el periodo de consultas y la empresa ya les ha comunicado que serán despedidos «sí o sí». Decenas de empleados se han concentrado frente al Palacio Euskalduna, donde el presidente del comité de empresa, Pedro González, ha calificado la situación de «crítica». «Hemos tenido la tercera reunión del ERE de extinción, nos quedan otras dos, y sí o sí nos han dicho que el día 17 se acaba el periodo de consultas y el día 17 nos vamos para casa, con acuerdo o sin acuerdo», ha resumido el representante de los trabajadores, que pretendía entrevistarse con el lehendakari Urkullu, que está esta miércoles en el Euskalduna.

«Nos han dicho que siguen trabajando con inversores, pero que en el periodo de liquidación en el que estamos no nos van dar nombres. Y Van Oord -el armador de la draga cuyo casco está hecho en el astillero- ya dijo que sin inversor de futuro no se iba a acercar a la Naval», ha agregado González.

Desde que hace más de tres semanas se reunieron los gobiernos central y vasco con el comité, no ha habido más contactos con los ejecutivos, ha explicado el secretario del comité, Juanjo Llordén. «Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Nos prometieron que en unas dos semanas nos iban a dar otra reunión y han pasado cuatro sin ninguna contestación», ha reprochado.

El comité ha explicado que la empresa «quiere pactar una indemnización, pero nosotros no queremos pactar el dinero y que nos despidan, sino que llegue un inversor; la empresa quiere primero despedirnos y luego que llegue el inversor».

 

Fotos

Vídeos