Mercedes-Vitoria parará cinco días la producción en octubre por la incertidumbre sobre los vehículos diésel

Mercedes-Vitoria parará cinco días la producción en octubre por la incertidumbre sobre los vehículos diésel

La planta automovilística prevé dejar de fabricar furgonetas del 8 al 11 y el 15 del próximo mes

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

La planta que tiene Mercedes Benz en Vitoria parará la producción durante cinco días el próximo mes de octubre, en principio entre el 8 y el 11 y también el día 15. El motivo obedece a la incertidumbre que existe en el mercado automovilístico mundial en torno a los vehículos diésel, cuyas ventas han caído en los últimos meses.

En la factoría alavesa también asumen que los pedidos se pueden frenar debido a las penalizaciones a las que están sometiendo a estos vehículos en Europa, así como por la posibilidad de que se incrementen los impuestos al diésel. En este escenario, la parada en Mercedes no tendría nada que ver con la falta de motores o los problemas de emisiones.

Tampoco la afección para la plantilla será en forma de expediente de regulación de empleo. En ningún caso se puede considerar la parada como un ERE -que sí se ha planteado para la planta navarra de Volkswagen en Landaben-, sino que la dirección tiene la posibilidad de aplicar medidas de flexibilidad con sus trabajadores sin llegar a ese extremo, que en absoluto se contempla.

Pese a todo, en Mercedes-Vitoria trabajan con la previsión de establecer, al cierre del ejercicio 2018, un nuevo récord de producción de la furgoneta Vito y el lujoso monovolumen Clase V y superar las 150.000 unidades que salieron de la línea de montaje el año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos