Mercedes Vitoria acelera ante el final de año y amplía en media hora el turno de noche en Montaje Final
Los turnos de Montaje Bruto y Pintura seguirán con las seis horas y media nocturnas
Mercedes Vitoria pisa el acelerador en la recta final de año. A la espera de un 2025 que se perfila como el peor ejercicio de ... producción del último lustro, la factoría más grande de Euskadi aprieta para cerrar el 2024 con algo más de trabajo.
Según fuentes consultadas por este periódico, los empleados de las líneas de Montaje Final pasarán a trabajar siete horas en el turno de noche a partir de este lunes. Serán, no obstante, los únicos que experimenten cambios en su organización, ya que los talleres de Montaje Bruto y Pintura seguirán con noches de seis horas y media de trabajo.
El cambio entrará en vigor el próximo lunes 9 y se mantendrá así hasta que la Avenida de Los Huetos eche el telón de este convulso curso, marcado por el 'restyling' de los modelos de la plataforma actual, las obras para hacer realidad las naves que harán la furgoneta eléctrica a partir de 2026, el septuagésimo aniversario de la fábrica y las visitas institucionales.
En cualquier caso, el gran reto llegará en el próximo curso, donde el plan de trabajo pasa por fabricar 124.634 furgonetas y empezar a producir unidades a dos turnos a partir del 3 de marzo, tal y como avanzó EL CORREO.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión