La marca de donuts Krispy Kreme llega por fin a España y estas son las ciudades elegidas para su desembarco
La famosa cadena americana, que ya ha conquistado 35 países, anuncia que prepara su expansión para 2025
Krispy Kreme, una de las marcas de donuts más reconocidas globalmente, ha revelado recientemente su plan de ingresar al mercado español el próximo año. La compañía estadounidense brindará sus productos a los consumidores en España mediante una colaboración con la firma local Glaseadas Originales, según detalla un comunicado emitido por la empresa. El anuncio subraya que la empresa conjunta, en la que Krispy Kreme tendrá una participación minoritaria, proyecta establecer «más de 500 puntos de venta» en las principales ciudades españolas, entre las que se incluyen: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.
En el comunicado, Raphael Duvivier, director de Desarrollo de Krispy Kreme destacaba la «increíble acogida» que tuvo su expansión por otros países europeos, concretamente en Francia, donde el lanzamiento causó un gran impacto entre los parisinos, ya que la compañía distribuyó más de 100.000 donuts gratis en las principales calles de París.
Como ya es habitual para los americanos, la publicidad de Krispy Kreme captó la atención de los consumidores franceses con carteles humorísticos que decían «Olvídate de los macarons» o «El mejor croissant de París», en alusión a la 'pâtisserie' local.
Franquiciar como medio de expansión
La expansión al mercado español forma parte de la estrategia global de la compañía para llevar sus populares rosquillas a más consumidores en todo el mundo. Desde 2022, la empresa con sede en Carolina del Norte ha comenzado a operar en seis nuevos países, incluyendo Francia, Suiza, Turquía y Chile.
Actualmente, la cadena de cafeterías está presente en más de 35 países a través de su red de franquicias y alianzas con grandes minoristas. En total, la compañía cuenta con más de 14.000 puntos de venta de sus originales donuts.