Borrar
El Presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño, los/as vicepresidentes Pedro Campo, José Luis López Gil, Asís Canales y Carolina Pérez Toledo y el Secretario General Francisco Javier Aspiazu. MANU CECILIO
Los empresarios vizcaínos creen que 2018 será el mejor año tras la crisis

Los empresarios vizcaínos creen que 2018 será el mejor año tras la crisis

Iñaki Garcinuño, ha destacado que ya se han registrado «cuatro años de recuperación»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios vizcaínos han reforzado su confianza sobre la evolución de la economía y de sus empresas a corto plazo. Así, según una encuesta realizada por la patronal vizcaína Cebek entre sus asociados, sus previsiones para 2018 son las mejores tras la crisis.

El presidente de la organización empresarial, Iñaki Garcinuño, ha destacado hoy que ya se han registrado «cuatro años de recuperación» tras seis de profunda crisis económica y que todo parece apuntar a un incremento de la demanda para el próximo año. Un crecimiento de la economía que aunque algo más moderado que los dos últimos ejercicios –estiman un crecimiento del 2,8% en el PIB frente al 3% de 2017-, permitirá consolidar la creación de empleo y con ello la reducción del paro.

Garcinuño ha resaltado que la mejoría de la confianza empresarial es clara, aunque también ha recordado que los beneficios de las empresas siguen en un nivel bajo, como consecuencia de la reducción de márgenes que ha generado la crisis. «La tarea principal de las empresas en los próximos años -ha matizado Francisco Javier Azpiazu- es mejorar la productividad».

Junto a la mejoría de la confianza, los empresarios aprecian también un fuerte tirón de las exportaciones hasta situarse en cifras récord y una notable mejoría de la recaudación fiscal, que va a estimular el gasto público. Pese a ello, se han mostrado partidarios de que al menos una parte de este incremento de los ingresos «se destine a amortizar deuda pública».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios