La empresa mexicana de autobuses Avanza compra Pesa

Pasajeros montan en uno de los autobuses de Pesa. /R. G.
Pasajeros montan en uno de los autobuses de Pesa. / R. G.

La firma vasca, con 60 años de historia, mantendrá su estructura y su imagen

AGENCIAS

La compañía vasca de autobuses Pesa ya tiene nuevo dueño. Se trata de Avanza, empresa de transporte propiedad de la mexicana Mobility ADO. Así lo ha informado la firma, que con la operación apuesta por su implantación en esta zona del país. Pesa tienen sesenta años de antigüedad, cuenta con una flota de 190 autobuses, y transporta a diez millones de viajeros al año.

El cierre de la operación está pendiente de la autorización por parte de Comisión Nacional de losMercados y de la Competencia (CNMC) y de las Administraciones Forales competentes. Sin embargo, con esta adquisición, Avanza se reafirma en su «decidida apuesta» por implantarse en País Vasco y por convertirse en «referente en movilidad, cubriendo las necesidades diarias de movilidad de las personas y contribuyendo al desarrollo ordenado de las ciudades y sus áreas interurbanas».

En la actualidad, Avanza tiene actividad de transporte público urbano, metropolitano, tranvía y gestión de estaciones de autobús. Pesa, de su lado, seguirá manteniendo tanto su estructura e imagen, como sus rutas, que abarcan todo el territorio del País Vasco, operando en las localidades más importantes de las tres provincias.