IMQ convoca a sus accionistas para reformar los estatutos y facilitar la venta
IMQ ha convocado a sus accionistas el próximo 21 de junio para abordar el cambio de estatutos que facilitará la venta de acciones de la ... compañía a SegurCaixa Adeslas. Una operación cuyo marco general ya recibió un respaldo mayoritario a finales de marzo, pero que requiere modificaciones legales internas para que pueda desarrollarse sin problemas. El 63,5% de los accionistas mostró su respaldo al acuerdo, que da libertad a los médicos para vender o permanecer en la compañía. Adeslas se ha comprometido a pagar 255.000 euros por cada paquete de 1.000 acciones.
Los actuales estatutos del grupo IMQ -una sociedad mercantil formada por 1.170 accionistas, todos ellos médicos-, tenían algunos blindajes que ahora van a desaparecer. El acuerdo alcanzado con Adeslas, sin embargo, prevé la firma de un pacto de accionistas que garantice el mantenimiento de la sede social. También se necesitará una mayoría reforzada -al menos el 80% del capital-, para adoptar algunas decisiones estratégicas, como una hipotética venta de la Clínica Zorrozaurre.
Entre los cambios que se van a aprobar también está el de reducir de 1.000 a 200 acciones el número de títulos necesario para poder participar en las juntas. Y ello porque este será el mínimo exigido a partir de ahora para la entrada de nuevos médicos accionistas y, también, porque algunos de los actuales han mostrado su deseo de vender una parte y conservar al menos 200 acciones.
La venta efectiva de títulos a Adeslas se realizará, según fuentes consultadas por EL CORREO, el próximo otoño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión