Las ventajas de contratar a mayores de 50 años

ATA

Contratar a mayores de 50 años tiene un claro incentivo: su talento. Los años de experiencia de esos asalariados son muy de valorar. Pero si de lo que queremos hablar es de incentivos «económicos» concretos hay que destacar que los hay variados y según la edad. Por ejemplo: que se bonifica caso de contratación indefinida en empresas de menos de cincuenta trabajadores que realicen la contratación indefinida de personas mayores de 45 años que se encontraban inscritas como demandantes de empleo. A lo que si le añades discapacidad igual o superior al 33% hay una bonificación anual (hasta el fin del contrato) de 4.100€ en caso de contratar a un hombre y de 4.700€ si es una mujer. Entre otras bonificaciones

Para ahorrarte el 100% de la cuota por contingencias comunes, salvo la incapacidad temporal, puedes contratar de manera indefinida o mantener el contrato a trabajadores mayores de 65 años con 38 años y 6 meses de cotización, o con más de 67 años y 37 años de cotización.

Pero insistimos, quizá la mayor ventaja de un mayor de 50 no es lo que tú vas a darle… si no lo que vas a poder aprender de él (y usar sus recursos)…