El consejo de IMQ rechaza las «difamaciones» lanzadas a través de redes sociales
El consejo de administración de la aseguradora de salud IMQ, la principal de Euskadi, remitió ayer una circular a la totalidad de los accionistas de ... la compañía en la que se hace eco de las acusaciones vertidas contra los componentes de este órgano de gobierno de la sociedad a través de redes sociales. El consejo ha advertido que está dispuesto a emprender medidas legales contra quienes lancen acusaciones «absolutamente falsas», que hacen referencia al supuesto cobro de comisiones en la negociación con Adeslas así como a la compra de títulos con carácter especulativo para ponerlos ahora a la venta.
Hace ya tiempo que la batalla interna en el accionariado del IMQ superó las etapas de romanticismo mercantil -el debate en torno a si el control debe o no continuar en manos de los médicos-; o también la de la fijación de un precio de mercado que ahora parece claro, para entrar de lleno en el terreno de la confrontación directa. En los últimos meses, y a través de grupos creados por los accionistas en redes sociales, algunos de ellos han trasladado duras acusaciones contra el consejo de administración.
Según estos rumores, algunos miembros del consejo podrían recibir alguna comisión si fructifica el preacuerdo alcanzado con la aseguradora Adeslas. Esta compañía ha ofrecido pagar 255.000 euros por cada paquete de 1.000 acciones como vía para solucionar el conflicto interno y permitir que puedan vender sus títulos los médicos-accionistas que quieran abandonar la compañía. La otra acusación vertida a través de esos medios apunta a una supuesta compra de títulos por parte de miembros del consejo de administración y con fines meramente especulativos: comprar barato para poder vender ahora al precio ofrecido por Adeslas.
«Todos estos rumores difamatorios -indicó ayer el consejo en su circular a los accionistas- constituyen un ataque a nuestra integridad y dignidad». Al mismo tiempo, mostró su deseo de que «este sinsentido finalice lo antes posible. Queremos hacer un llamamiento a la cordura y al entendimiento. Debemos ser capaces de llegar a acuerdos mediante el diálogo sobre la base de la razón y el rigor», concluía la misiva.
Por otra parte, el consejo de IMQ va a convocar una reunión para el próximo 23 de junio a la que están invitados todos los accionistas de la compañía y a la que asistirá Javier Murillo, director general de Adeslas. El objetivo de ese encuentro, señalan fuentes de IMQ, es que Adeslas explique de forma directa su propuesta y los compromisos que está dispuesta a asumir si los accionistas de la firma respaldan la venta de acciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión