Comprometidos con la salud
Los líderes ante la crisis ·
Muy probablemente, no olvidaremos nunca los momentos tan duros y difíciles que ha pasado nuestra sociedad durante las últimas semanas. Y no los olvidaremos no solo por las horas interminables de trabajo, sino también porque han sido momentos que han tocado lo más íntimo que tenemos, nuestras emociones. Es en estas circunstancias cuando se aprecian y salen a la luz la preparación de tantos años, la experiencia acumulada y, en definitiva, la esencia de las instituciones, de la sociedad, de las empresas, su razón de ser, su sentido de largo plazo y global.
Cuando llegó esta pandemia nos sorprendió a todos, por su virulencia y expansión, y nos puso al límite. Ha incorporado de forma abrupta nuevas necesidades y, en gran medida, nos ha obligado a cambiar nuestra manera de trabajar y hemos tenido que reaccionar con agilidad, anticipación, flexibilidad y máxima coordinación. Una situación a la que se ha respondido con profundo compromiso.
Desde el primer momento, el Grupo Quirónsalud, las 40.000 personas que lo conforman, han participado contribuyendo a superar la emergencia, colaborando con las autoridades sanitarias, trabajando en equipo con un objetivo común, coordinando todos los medios humanos y materiales de la red asistencial Quirónsalud y, en definitiva, dando lo máximo para intentar curar al mayor número posible de personas.
Aunque en estas fechas se empieza a ver la luz, esta pandemia todavía no está erradicada y siguen quedando incógnitas por delante. Por ello, ahora nos ocupa procurar la normalización del sistema, hacer balance de todo lo aprendido para afrontar con mayor fortaleza y preparación el presente que nos toca vivir.
Esta realidad ha acelerado la implantación de nuevas formas de relación entre los pacientes y los profesionales sanitarios; un claro ejemplo son las consultas digitales. Asimismo, ha puesto en valor la experiencia del paciente y el necesario compromiso con la formación de las personas que integran el sistema sanitario. Reafirma nuestra razón de ser, la salud persona a persona, con una clara implicación y visión de largo plazo, que nos permita adaptar nuestros hospitales a las necesidades de la sociedad en cada momento.
Nuestra vocación y compromiso con el cuidado de la salud es aún más fuerte, es nuestro referente donde incorporar los valores profesionales y humanos para afrontar las situaciones tan complejas que, a veces, nos depara el destino. Estamos preparados y orientados a participar en la construcción de nuestro futuro.
Nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento a todas y cada una de las personas que han contribuido con su vocación y compromiso a resolver las situaciones tan difíciles a las que esta pandemia nos ha llevado. Todas ellas conocen mejor que nadie la valía de sus actos. Eskerrik asko.