Caja Rural de Navarra se suma al capital de la operadora Guuk con un 10%
Guuk, la operadora de telefonía impulsada por el grupo MásMóvil para entrar en el País Vasco, ha alcanzado un acuerdo con Caja Rural de Navarra ... para su incorporación al accionariado. La operadora tiene también en su punto de mira comercial la expansión en el territorio foral y la incorporación de la entidad financiera se ha realizado mediante una ampliación de capital.
Publicidad
Con esta incorporación son ya tres los accionistas de la nueva empresa de telefonía, que tiene una reciente implantación en Euskadi, ya que comenzó a ofrecer sus servicios el pasado mes de mayo, nada más finalizar el anterior estado de alarma. Junto a MásMóvil, auténticos padres de la iniciativa que pasarán a controlar el 63% del capital social y Caja Rural de Navarra, que pasará a tener un 10%, figura en el capital la empresa vasca Dominion, que mantendrá el 23%.
La entrada de Guuk en Euskadi y Navarra tiene el claro objetivo de disputarle el mercado a Euskaltel en el que fue su escenario de origen, después de perseguir durante varios años una ansiada absorción que no pudo materializar. Los accionistas principales de Euskaltel, Zegona, Kutxabank y el grupo March, decidieron apostar por una marcha en solitario para incrementar el valor de la compañía. Es también la respuesta de MásMóvil a la decisión de la operadora vasca de abordar una expansión nacional bajo la marca Virgin, que aparentemente se desarrolla con buenas cifras de arranque.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión