BBVA irrumpe en Italia con una oferta de banca digital
La entidad tan solo operaba hasta ahora en banca mayorista en este país
BBVA ha presentado hoy en Milán su iniciativa para irrumpir en el mercado de la banca en Italia, país en el que hasta ahora mantenía ... una operativa muy limitada a nivel mayorista. En lo que representa un claro signo de la evolución del sector, la entidad ha desechado por el momento la apertura de una red de oficinas en el país o la compra de alguna ya existente, al optar únicamente por el canal digital como vía para llegar a los potenciales clientes italianos.
«Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital», ha señalado Onur Genç, consejero delegado de BBVA, en el acto de presentación.
La oferta del banco en ese país incluye la apertura de cuentas corrientes, la operativa convencional de las mismas -transferencias, recibos, etc-, tarjeta de crédito, así como algunas pequeñas operaciones de financiación. En concreto ya esta disponible un crédito instrumentado como adelanto de la nómina del cliente. La entidad ha diseñado además una agresiva oferta comercial, que permitirá a sus clientes italianos realizar transferencias sin coste alguno, así como disponer de dinero en metálico -también sin cargos adicionales- en cualquier cajero automático dentro de la Unión Europea. Dentro de esta nueva operativa digital, los clientes tendrán a su disposición un servicio de atención telefónica las veinticuatro horas del día.
«Desde BBVA llegamos a Italia con la ambición de ser el 'Zero Commission Everyday Mobile Bank' de referencia para nuestros clientes, con una experiencia de banca móvil sin comisiones, con herramientas que ayudan al ahorro y control de los gastos desde la aplicación, de forma cómoda y sencilla, y con productos de financiación orientados a las necesidades del día a día, contratables en un 'click' y con precios muy sencillos y competitivos», ha asegurado el responsable de banca digital de BBVA en Italia, Javier Lipuzcoa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión