Los políticos salen en tromba para enmendar la plana al Supremo

Una mujer mira pisos en una inmobiliaria./E. C.
Una mujer mira pisos en una inmobiliaria. / E. C.

Sánchez comparece de forma extraordinaria a las 12.30 horas y Casado promete suprimir el impuesto de las hipotecas

Adolfo Lorente
ADOLFO LORENTE

Los partidos políticos se han dado cuenta de que la capacidad legislativa reside en las Cortes Generales y todos han salido en tromba mostrando su indignación por la polémica decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotécas anunciando, además, que se convertirán en los grandes salvadores de los clientes, de la gente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso a las 12.30 horas para anunciar medidas extraordinarias 'ad hoc' de cara al Consejo de Ministros que se celebrará mañana.

El jefe de la oposición, el popular Pablo Casado también ha mostrado sus cartas a través de Twitter. «Nuestro proyecto se basa en defender la libertad individual, seguridad jurídica y propiedad de los españoles. Por eso haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades, y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados (AJD, el ahora en discordia)«

Desde las filas socialistas, la encargada de anunciar la buena nueva ha sido Adriana Lastra, la vicesecretaria general, quien ha avanzado inmediatas reformas por parte del Ejecutivo ante el «estupor» que ha provocado la sentencia del Supremo. En declaraciones a 'RNE', ha recordado que el presidente Sánchez apuesta por la «justicia social» y que por ello, «habrá buenas noticias».

Estas reacciones se producen después de que el martes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llamase a la gente a salir a la calle para denunciar esta situación. «Gana la banca y pierden los ciudadanos. La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia debilitada. La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría», censuró a través de Twitter.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también empleó esta red social para criticar lo sucedido. «Incomprensible. No se puede someter a esta incertidumbre a millones de familias y ofrecer este espectáculo. El poder legislativo tiene que buscar soluciones para garantizar los derechos de los ciudadanos y que no vuelva a ocurrir algo así en el futuro».

Llega la hora de los políticos, que se han dado cuenta de que eso de las leyes es su cometido y que los jueces, al fin y al cabo, se limitan a interpretarlas. Mejor o peor, eso sí.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos