Gonzalo Gortázar y Javier Pano, entre los mejores financieros de Europa, según Extel

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. /R. C.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. / R. C.

Esta encuesta valora la relación con inversores de las mayores empresas de la UE por sectores

COLPISA

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha situado como el CEO mejor valorado por los analistas en España y el segundo en Europa, por detrás de Johan Thijs (KBC), según la encuesta 2019 de la firma Extel, el ranking de referencia que valora la relación con inversores de las mayores empresas de la Unión Europea por sectores.

Gonzalo Gortázar es el único consejero delegado de una entidad española situado en el Top 5 del sector bancario europeo. En el ranking que incluye a todos los sectores empresariales de la Unión Europa, Gortázar se sitúa el décimo. Además, en la categoría de mejores directores financieros, la encuesta Extel 2019 posiciona a Javier Pano, CFO de CaixaBank, en primera posición tanto a nivel europeo como español entre todo el sector de banca de Europa.

En la encuesta votan las principales partes implicadas en los mercados de finanzas corporativas y participan grandes compañías cotizadas, firmas que desarrollan actividades de bróker y gestoras de activos. Este año han votado 14.268 profesionales que emitieron su voto entre 19.669 potenciales nominados.

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes; la mayor red comercial de la península, con más de 5.000 oficinas; y el liderazgo en innovación, con la mayor base de clientes digitales de España (6,1 millones).

La entidad desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable y está considerada por Merco como la primera del sector financiero español en responsabilidad empresarial y gobierno corporativo. Asimismo, en 2019, CaixaBank ha sido elegido como Mejor Banco de España y Mejor Banco en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance.