Arza cierra su ciclo en UGT Euskadi como presidente de la federación de servicios públicos
Arantza Agote es reelegida para un tercer mandato como secretaria general de este área
E. C.
Viernes, 13 de junio 2025, 16:50
Raúl Arza, secretario general de UGT Euskadi durante 12 años hasta su salida del cargo en marzo, ocupará el puesto simbólico de presidente en la ... federación de servicios públicos. Su designación, aprobada este jueves en el II Congreso del órgano, supone una forma de homenajear su labor como dirigente del sindicato hasta su accidentada salida vivida hace tres meses. Entonces, ante la falta de acuerdos en el nombramiento de sucesores que se postularan para ser su relevo, el congreso previsto para la votación fue suspendido y la central terminó recurriendo a una comisión gestora que se mantiene al frente de la organización.
En cualquier caso, la dirigente de la federación de servicios públicos seguirá siendo Arantza Agote, en el que será ya su tercer mandato como secretaria general de la misma. Este jueves ha obtenido el apoyo de un 95% de los 125 delegados que participaron en el acto. «Vivimos tiempos de retos enormes, pero también de oportunidades para el sindicalismo comprometido. Vamos a seguir luchando por más y mejores servicios públicos, por condiciones dignas y por el reconocimiento de quienes hacen posible lo público», manifestó en el acto.
El congreso en el que se eligió la nueva comision ejecutiva que acompañará a Agote contó además con la participación del vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres; de la consejera de Justicia, María Jesús San Jose; de la nueva secretaria federal de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, así como de varios compañeros de otros territorios. En su intervención, Torres puso en valor su amistad con Arza, al que vinculó con su afiliación al sindicato.
Tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Confederal de nombrar una gestora el propio Arza, natural de Llodio de 62 años que milita en el sindicato desde 1984, ya anunció que se pondría a disposición de la Federación de Servicios Públicos de UGT Euskadi para «poder seguir colaborando» ya que todavía no ha alcanzado la edad de la jubilación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.